Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar y mantener muebles trenzados?
19-06-2017 11:02

Pregunta

¿Cómo cuidar y mantener muebles trenzados?

Respuesta

Cuando los grados aumentan en los termómetros llega el momento de abandonar cocinas y salones para disfrutar de los muebles de exterior. Es la época de pasar largas horas de sobremesa y relax al aire libre. Por eso,  vamos a enseñarte cómo cuidar y mantener tus muebles trenzados de exterior.

tumbona trenzado.jpg

¿Qué es un mueble con acabado trenzado? 

Cuando se habla de trenzado sintético como acabado para los muebles de exterior, se suele hacer referencia a todo tipo de fibras sintéticas que imitan el bambú, el ratán o el mimbre. Están fabricadas a base de fibras de polietileno y resinas. Estos materiales aportan propiedades al mueble de exterior como, la resistencia al cloro, al agua salada y a la humedad, por lo que son ideales para zona de piscina. Son muy resistentes a la intemperie, al agrietamiento y al roce.

sofa trenzado.jpg

 

¿Cómo cuidar y mantener muebles trenzados?

El mantenimiento de este tipo de mobiliario de exterior es muy sencillo, solo necesitas aguajabón neutro y esponja para su limpieza. Recuerda secar con un paño al finalizar para evitar las posibles marcas del agua producidas por el sol. Cada cierto tiempo, es conveniente pasar la aspiradora por las zonas del trenzado para recoger todos los restos del polvo que se van depositando. También, puedes emplear algún tipo de cepillo con cerdas blandas.

mesa trenzado.jpg

Con el paso de los años es habitual que los muebles pierdan brillo, para eso existen diferentes productos de limpieza que te ayudan a recuperarlos del daño sufrido por la climatología. Hay remedios más caseros para quitar las manchas. Si tienes una marca de agua que no consigues eliminar, prueba con vinagre blanco caliente o alcohol, si aún así persiste, mezcla vinagre con bicarbonato y frota con suavidad.

chaise longue trenzado.jpg

Es importante que, para alargar la vida de tus muebles de jardín, los cubras o guardes durante el invierno, pero si por espacio, tienes que dejarlos al aire libre, te recomendamos que los resguardes con una funda para mobiliario de exterior. Con ello garantizarás la transpirabilidad, la impermeabilidad y tendrás un mueble reluciente para la próxima campaña.

¿Tienes dudas sobre como mantener los muebles de jardín?, ¿tus muebles son de madera y quieres restaurarlos? Si tienes alguna duda con el mantenimiento de los muebles trenzados de exterior puedes plantearla en el Foro de Jardinería. Recuerda que si te animas a compartir tu proyecto de mejora de tus muebles de jardín o de cualquier otro tipo, puedes subirlo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?