Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cultivar las flores para tu ramo de novia?
19-05-2016 09:39

Pregunta

¿Cómo cultivar las flores para tu ramo de novia?

Respuesta

En un día tan importante como el de una boda, donde todos los detalles tienen un significado muy especial, un ramo de novia creado con cariño por ti puede ser un bonito recuerdo. Por eso, queremos ayudarte a elegir las especies más originales para ese día y que aprendas cómo cultivar las flores para tu ramo de novia.

ramo flores novia.jpg

¿Cómo cultivar las flores para tu ramo de novia?

La especie estrella, sin lugar a dudas, es la rosa, pero existen otras muchas especies igual de hermosas. Decídete por las especies cuya floración coincida con la fecha de la boda.

¿Qué plantas cultivar para tu ramo de novia en primavera?

Si la boda tiene lugar en primavera, estas serán las mejores flores que podrás cultivar tú misma para tu ramo de novia:

1. Tulipán, ranúnculo y lirio. Todas ellas tienen vistosas flores y algunas muy originales. Planta los bulbos en invierno a una profundidad 3 veces el tamaño del bulbo. Te recomendamos que lo hagas en una maceta para que, de esta forma, puedas resguardar tus plantas del frío, lluvia o viento cuando ya hayan brotado. Con ello, también conseguirás que florezca antes. Necesita un sustrato suelto y con humedad pero procura no encharcarlo. Para cultivar tulipán, ranúnculo o lirio, descubre qué tipos de sustratos hay.

ramo flores novia 2.jpg

2. Lilo. Es muy llamativa por sus bellas y perfumadas flores blancas, lilas o rosas que aparecen en abril. Es un arbusto de hoja caduca y fácil de cuidar. Se adapta a cualquier tipo de suelo excepto los suelos ácidos. Pódalo justo después de la floración, ya que si lo podas en invierno perderás las flores del año siguiente.

3. Cala. Se trata de una planta muy rústica de semisombra y de elegantes flores blancas. Requiere de suelos húmedos para que pueda florecer bien. Con ellas, puedes crear bonitos ramos sola o acompañada de otras especies como la rosa.

ramo flores novia 3.jpg

4. Peonías. Es un arbusto caduco y de semisombra. Sus hermosas flores simples o cobles de color blanco, rosa o rojo son delicadas, pero merece la pena cultivarlas. Es una especie sensible a las heladas, aunque soporta los suelos calcáreos. Sus raíces son tubérculos.

¿Qué plantas cultivar para tu ramo de novia en verano?

Si la boda tiene lugar en verano, estas serán las mejores flores que podrás cultivar tú misma para tu ramo de novia:

1. Dhalia. Bulbosa de fácil cultivo, de pleno sol. Tiene flores grandes en forma de pompones de muchos colores. Planta el bulbo en primavera para que florezca en verano, ya que es un tipo que prefiere suelos sueltos y bien aireados. Existen soportes especiales para ramos. Sumérgelo en agua para que quede bien húmedo e inserta las flores en él ya que, de esta forma, se mantendrán frescas más tiempo.

ramo flores novia 4.jpg

2. Hortensia. Es un arbusto caduco, de semisombra y grandes ramilletes de flores azules, rosas o blancas. Abónala con abono especial para hortensias para potenciar el color. Requiere para su buen desarrollo humedad en el suelo y sustrato ácido.

¿Qué plantas cultivar para tu ramo de novia en otoño e invierno?

Si la boda tiene lugar en otoño e invierno, estas serán las mejores flores que podrás cultivar tú misma para tu ramo de novia:

1. Anémona. Se trata de una especie cuyas flores recuerdan a las amapolas. Existen variedades que pueden florecer en invierno, ya que es cultivada como planta de interior. Necesitará mucha luz y humedad en en la tierra. En esa época del año puedes decorar tu ramo con piñas. Cubre los tallos con tela de rafia o encajes y añádele detalles con perlas.

ramo flores novia 5.jpg

Si has creado un bonito ramo de novia para tu boda, o la de una amiga, con las flores de tu jardín, te animamos a que subas las fotos y las compartas en la sección de Proyectos. Para cualquier consulta, puedes hacerla abriendo un hilo de conversación en los Foros o dejando un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?