Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir correctamente tu barbacoa de carbón?

11-08-2021

descarga (2).png

Con la llegada del verano, llega el momento de disfrutar con familiares y amigos, y una de las tradiciones más comunes es reunirnos para contarnos la vida y reírnos alrededor de una barbacoa.

Hoy en día podemos disfrutar de una barbacoa en cualquier lugar, tan solo debemos de saber elegir la más adecuada que se adapte a nuestras necesidades.

Para elegir correctamente nuestra barbacoa debemos antes plantearnos algunas cuestiones:

  •  ¿De qué espacio disponemos? 
  • ¿Con cuánta frecuencia la vamos a utilizar y aproximadamente cuántos comensales?
  • Según el modelo que elijamos pueden tener diferentes características
  • ¿Cuánto tiempo se necesita para encender el fuego de una barbacoa?

Según las respuestas a estas preguntas debes de adquirir un modelo u otro. Los auténticos especialistas en barbacoas aseguran que las de carbón son las únicas que “consiguen realmente el auténtico sabor a barbacoa en los alimentos”, es por ello que son un clásico y son las más comúnmente utilizadas desde la antigüedad. 

Hoy en día existen barbacoas de carbón para todos los gustos: tradicionales, modernas, de diseño y dentro de estos modelos, las hay fijas y portátiles. Dentro de la gama de barbacoas, las de carbón suelen ser las más económicas. Todo dependerá del modelo que elijas.

¿De qué espacio disponemos? 

b2.png

El espacio será determinante a la hora de elegir nuestra barbacoa, aunque sea balcón, terraza o jardín, disponemos de diferentes tamaños para poder solventar sin ningún problema tus necesidades.

También debemos de tener en cuenta dónde podemos guardar nuestra barbacoa cuando no la utilicemos. Igualmente, podremos elegir un modelo con ruedas que nos facilite su desplazamiento.

¿Con cuánta frecuencia la vamos a utilizar y aproximadamente para cuántos comensales?

b3.png

  • Si la utilidad que le vamos a dar es una experiencia íntima para nuestra pequeña familia o pocos amigos, podemos adquirir un tamaño reducido de barbacoa.
  • Si tenemos una gran familia y la utilidad que le vamos a dar a nuestro producto es frecuente debemos de adquirir un formato más grande y con materiales más resistentes. 

Según el modelo que elijamos pueden tener diferentes características

descarga.png

  • Las barbacoas de carbón pueden tener una parrilla de cocción o diferentes parrillas con distintos niveles. 
  • Pueden incluir tapadera, un elemento aconsejable ya que permite que los alimentos se hagan tanto por dentro como por fuera y además a fuego lento.
  • Termostato incorporado, este nos permite utilizarla en forma de horno.La conservación del calor en el interior a modo horno conseguirá darle un toque exquisito a tu comida. 

¿Cuánto tiempo se necesita para encender el fuego de una barbacoa?

b1.png

Un aspecto importante a tener en cuenta en las barbacoas de carbón es el tiempo que se necesita para encender el fuego, tener las brasas y que se haga la comida. Si tienes prisa, no escojas este tipo de barbacoa porque te quedarás sin comer. 

Fines de semana, días festivos o vacaciones son los períodos perfectos para disfrutar el 100% de este tipo de barbacoas.

Encender el fuego en una barbacoa de carbón no es fácil lleva su tiempo, os aconsejamos que compréis el accesorio chimenea encendido, el cual permite conseguir las brasas adecuadas en poco tiempo.

Tips adicionales:

Siempre a la hora de elegir una barbacoa de carbón tienes que tener en cuenta la seguridad.

  • La zona en la cual coloquemos nuestra barbacoa debe de estar muy ventilada ya que el humo que desprende esta nos puede intoxicar.
  • Siempre lejos de productos inflamables.
  • Colocar en un suelo llano para su buena estabilidad.

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?