Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir invernadero?
18-05-2016 10:03

Pregunta

¿Cómo elegir invernadero?

Respuesta

Al finalizar el verano, muchas plantas comienzan a detener su crecimiento con la llegada de las primeras heladas. Para protegerse durante el invierno podemos conseguirle un hogar especial, los invernaderos, aunque se pueden utilizar durante todo el año. A continuación te explicaremos cómo elegir invernadero.

invernadero-cristal.jpg

¿Cómo elegir invernadero?

Para que un invernadero cumpla sus funciones de forma correcta, y podamos elegir el adecuado, es necesario tener en cuenta varios puntos:

  1. Para qué tipo de plantación será utilizado nuestro invernadero.
  2. La calidad de la estructura y la lona deben ser buenas.
  3. Las dimensiones del invernadero y el espacio disponible deben concordar.
  4. Su ubicación tiene que ser la adecuada.

Cuando tenemos clara la idea de montar nuestro propio invernadero, debemos conocer los tipos que hay, los materiales de los que están hechos y el rendimiento que nos darán unos u otros en función de lo que nosotros queremos.

¿Qué tipos de invernadero hay?

  • Invernadero tradicional. Con forma de casita y con lona de plástico. Pueden mantener todo tipo de plantaciones gracias a que dejan pasar la luz a través de sus lonas para que los cultivos estén en buenas condiciones. Existen invernaderos hechos de policarbonato, muy duraderos y con buena capacidad aislante. También los hay de vidrio, los cuales permiten gran entrada de luz, y de madera, aunque estos necesitan tratamientos a menudo para resistir la corrosión del agua y la humedad.
  • Invernadero túnel. Como su nombre indica, su estructura es en forma de túnel. Están hechos con acero galvanizado y un plástico que protege los cultivos. La estructura de acero facilita la transmisión de calor en el invierno y, si es galvanizado, evita problemas de oxidación. Las estructuras de aluminio también son sólidas y tienen gran durabilidad. Además, no se oxidan.
  • Mini invernadero. Están diseñados para pequeños cultivos con poco espacio que se deben proteger del frío del invierno.
  • Invernaderos verticales. Diseñados especialmente para quien no disponga de mucho espacio. De fácil instalación, incluyen varias baldas para cultivar pequeñas plantas o semilleros.

invernadero-plastico.jpg

¿Qué tipos de cuidados necesitan las plantas en un invernadero?

Las plantas en invernadero necesitan más cuidados y atención que en tierra. No debemos olvidar que es necesaria una buena ventilación y humedad para evitar plagas y enfermedades. Quizás por esto sea buena elección un invernadero con ventanas o puertas grandes. También es importante la limpieza tanto del interior como del exterior del invernadero para asegurar el cumplimiento de todas sus funciones y alargar su vida.
Todo este trabajo que nos puede suponer el mantener activo un invernadero lo veremos recompensado al final de nuestra plantación cuando recolectemos nuestra cosecha.
Si deseas obtener más información, consulta el explicativo de nuestra web Cómo elegir invernadero. Si necesitas ayuda, o quieres hacernos alguna pregunta, puedes utilizar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y plantear tu duda allí. Si has elegido un invernadero para tus plantas, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?