Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir la parrilla de tu barbacoa?
29-04-2016 12:24
Autores: Community Manager Jaime

Entre los muchos tipos de parrilla o barbacoa, debido a que existe una interesante variedad de sistemas y diseños, tenemos que fijarnos en muchos factores. Estos hay que considerarlos detenidamente y, entre ellos, uno de los más destacados es el tipo de parrilla a adquirir. Por ello, te vamos a explicar cómo elegir la parrilla de tu barbacoa.

large (2).jpg

¿Cómo elegir la parrilla de tu barbacoa?
La premisa para elegir una barbacoa es que el tipo o modelo de esta se ajuste al estilo de vida que llevamos, al uso que se le va a dar y al lugar donde se la ubicará. Este puede ser una terraza, un jardín o un patio. Si estás pensando en adquirir una barbacoa, a continuación veremos tres opciones que te pueden orientar en la elección de la parrilla ideal para tu barbacoa.

  • Barbacoas o parrillas a gas. Las barbacoas de gas son ideales si buscas mantenimiento simple y práctico, pues se encienden rápidamente, sin necesidad de preparar brasas, se puede controlar muy bien la temperatura de cocción y no ofrecen complicaciones. Una ventaja que tienen es en cuanto al diseño, ya que existen múltiple variedad de modelos, así como tamaños, acompañados de accesorios de bastante utilidad.
  • Barbacoas o parrillas a carbón. Es el tipo de parrilla más tradicional y en las que los alimentos consiguen mejor sabor. Aún así, hay que contemplar un tiempo previo a la cocción para encender el fuego y, en especial, para preparar correctamente las brasas. Las barbacoas de carbón tienen como desventaja el mantenimiento, pues ensucian y emanan bastante humo. Estas barbacoas suelen ocupar bastante espacio físico y lo habitual es instalarlas en jardines o patios de las viviendas.

18041135_z2.jpg

  •  Barbacoas o parrillas eléctricas. Son una excelente opción para quienes viven en apartamentos y quieren tener una parrilla en la terraza o el balcón, gracias a que cumplen con las normas de seguridad. Entre las ventajas de las parrillas eléctricas, se puede destacar que son fáciles de limpiar y de usar, son seguras, ocupan poco espacio y no generan demasiado humo. Para usar un modelo de barbacoa eléctrico, se necesita contar con un toma corriente cerca. Así, podrán utilizarse en cualquier época del año, tanto en el interior como en el exterior de la casa.

Una barbacoa en casa nos permite hacer más amenas las reuniones con familia o amigos, y disfrutar de una comida al aire libre. Aunque en nuestra casa no dispongamos de un espacio abierto de gran superficie, podemos encontrar la parrilla que se adapte al lugar y a las necesidades de uso.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín. Si ya has elegido una parrilla para tu barbacoa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?