Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir leñero?
04-07-2016 10:03

Es frecuente que busques un lugar donde almacenar la leña que usarás en la chimenea o en la barbacoa. Si te has planteado incorporar este espacio en tu jardín o terraza, necesitas algunas ideas básicas para saber cómo elegir leñero. Por ejemplo, debes tener en cuenta el material y el tamaño.

elegir-lenero-metalico.jpg

¿Cómo elegir leñero?

Para elegir el leñero adecuado, necesitas un espacio seco y aislado de la lluvia donde puedas almacenar cantidades suficientes para asegurarte provisiones de leña para el invierno. Hoy en día puedes encontrar leñeros de distintos materiales, como metal o madera, o de construcción.

Puedes fabricarlo con material de construcción o maderas, adaptándolo a tus necesidades. Aunque una opción más sencilla es recurrir a leñeros prefabricados en metal o en madera.

Para los más expertos, resulta interesante la idea de fabricar un leñero propio, teniendo en cuenta que es importante aislar el suelo del terreno. Así, evitas que la humedad procedente del suelo afecte al leñero.

¿Cómo elegir un leñero en kit?

Si deseas adquirir un leñero en kit, puedes elegir entre:

  • Leñeros metálicos. Son leñeros con materiales resistentes a la intemperie, a la lluvia y a la insolación propia del clima mediterráneo. Además, son muy fáciles y rápidos de montar.
  • Leñeros de madera. La madera, a pesar de ser un material que hay que tratar para protegerlo del sol y la lluvia, se comporta como un buen cobertizo para aislar y proteger la leña.

elegir-lenero-madera.jpgSi te parece interesante la idea de construir tu propio leñero y te decides a instalarlo, comparte tu trabajo con el resto de usuarios en la sección de Proyectos. Por ejemplo, puedes ver el leñero de madera tratada que hizo de @Bricorlin.

Asimismo, si tienes alguna duda sobre cómo elegir leñero, puedes exponerla en el Foro de Jardinería abriendo un nuevo hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?