Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir mallas y paneles para cercar mi jardín?
04-05-2016 13:03

Si quieres disfrutar de mayor privacidad en tu jardín o finca es clave una adecuada elección de los paneles y mallas a instalar para cercar el jardín. Además de mayor discreción, lograrás delimitar tu jardín y alcanzar mayor seguridad, por ejemplo para evitar que tus mascotas salgan de tu jardín. Todo ello es compatible con el componente estético que hagan de tu jardín una zona verde y confortable.

 S0295_LM_Piscina y BBQ_Piscina_GEN01_FIN01_CMYK (3).jpg

 

Son dos los factores principales que necesitamos valorar a la hora de elegir las mallas y paneles para cercar tu jardín:

 

  • Funcionalidad: Asociado a la resistencia y seguridad que nos ofrece el cercado. En este sentido es necesario valorar el tamaño del cierre que queremos instalar (la altura) y directamente asociado será importante analizar la obra necesaria para su instalación. La opción más resistente es el cercado metálico, muy empleado en cierres de fincas.
  • Estética: Si lo que prima es el componente decorativo, podemos emplear cierres con vallas o celosías de madera. Otra opción serían las celosías de PVC. 

Después de valorar estos factores, puedes elegir entras las siguientes opciones de mallas y paneles para cercar tu jardín:

 

  • Cercado metálico: Pueden ser mallas de simple torsión (aconsejadas para grandes extensiones y cierres de pistas deportivas), de triple torsión (más resistentes que las anteriores, es común su uso sobre muretes) y paneles electrosoldados (muy útiles para cercar propiedades, se caracterizan por su resistencia). Son varios los tamaños disponibles y la instalación es sencilla. Descubre cómo instalar un cercado metálico en este vídeo. 

 

  • Vallas, paneles y celosías de madera: Son maderas tratadas para exterior, en color natural o tintadas. El diseño es variado: enrejado recto, diagonal, celosías con hojas, extensibles, fijas, etc. Para su instalación se emplean postes de madera (cuadrados o redondos) que se fijarán previamente al terreno.
  • Celosías y paneles de PVC: Existen varios tamaños, colores y formatos. Son de fácil instalación y el grado de ocultación dependerá del tamaño de los huecos de la celosía.

celosia.jpg

 

Para finalizar, recordar que para todas las opciones anteriores existe la opción de instalar puertas de acceso además de opciones complementarias de ocultación, como pueden ser el seto artificial, el cañizo, los brezos, el bambú o las telas de ocultación.

 

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo en el Foro de Jardín. Además, puedes compartir tu experiencia en el cercado del jardín en la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?