Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir plantas de exterior que resistan en verano?
13-09-2017 10:22

En los meses de verano debes tener en cuenta que algunas de las plantas que tienes en el jardín o terraza son más vulnerables a las altas temperaturas que se pueden alcanzar a lo largo del día. Por tanto, precisan más continuidad de riego y cuidado con las horas de exposición al sol directo. En este post te mencionamos algunas cómo elegir plantas de exterior que resistan en verano que pueden sobrevivir a largas exposiciones al sol con poca frecuencia de riego.

planta-resistente-verano-lavanda.jpg

1. Lavanda. Es una planta o arbusto que precisa de muchas horas de sol y corrientes de viento. Además, la planta aguanta a altas temperaturas y no necesita un riego continuo de agua, pero cuando se riega hay que evitar encharcamientos. Esta planta puede regarse entre cada 7 y 10 días.

2. Rosales. Aunque existen muchos tipos de variedades de rosales, todos comparten unas mismas características en cuanto a sol y riego. Es una planta que durante los meses de otoño e invierno pierde todas sus flores, siendo un árbol repleto de ramas y durante la primavera. En verano florece de nuevo, donde se convierte en una planta rica en flores. De esta manera, es una plana que en invierno no precisa de mucha agua, pues solo se sustenta con el agua de lluvia zonas menos cálidas, mientras que en verano precisan de un riego abundante con un buen drenaje para evitar encharcamientos, aunque no precisan mucha continuidad de este. Este tipo de planta requiere entre 4 y 6 horas de sol al día y aguanta temperaturas extremas de más de 40ºC en zonas cálidas.

3. Cactus. Al hablar de plantas exteriores resistentes al calor, no se puede dejar de mencionar el cactus. Estas plantas toleran muy bien las altas temperaturas y están diseñadas para reducir la evaporación todo lo posible, acumulando así una gran cantidad de agua. El riego en estas plantas se puede alargar entre 12 y 15 días en zonas menos cálidas y entre 8 y 12 días en zonas más cálidas.

planta-resistente-verano-cactus.jpg

4. Crotón. La principal característica de esta planta es que aguantan altas temperaturas y largas exposiciones al sol sin necesidad de tener que regarlas con mucha continuidad, por lo que es una planta esencial para cuidar en verano. Es recomendable regar las hojas, además de la tierra. En invierno puede aguantar en el exterior aunque probablemente pierda todas sus hojas.

5. Verbenas. Las verbenas son plantas ideales si quieres que durante el verano tu jardín se mantenga florido. Estas especies son plantas rastreras que se caracterizan por la gran variedad de colores con las que se pueden encontrar sus flores. Prefieren suelos arenosos y de muy rápido drenaje. Aguantarán el calor del verano sin ningún problema y no paran de florecer. Solo necesitan riego de vez en cuando y, si deseas que tu planta florezca con más fuerza, puedes aplicar abonos para la estimular aún más su floración.

planta-resistente-verano-verbenas.jpg

6. Tomillo y romero. Son dos tipos de arbustos que crecen en cualquier tipo de suelo, necesitan muy poca agua y resisten exposiciones al sol de larga duración y con excesivas temperaturas. Son arbustos muy conocidos por sus característicos aromas y utilizados como aderezo en múltiples recetas de cocina.

Los más conocidos son el tomillo limonero o tomillo limón muy utilizado tanto de forma ornamental en parques y jardines, como en macetas en pequeñas terrazas. Su característica principal es el olor a cítrico que desprende cuando pasas las manos sobre sus hojas. Por su parte, el romero más cocido es el rastrero (Postratus) al igual que el anterior su característica principal es el aroma que desprende cuando pasas tus manos sobre sus flores de color morado que aparecen en primavera y verano.

planta-resistente-verano-romero.jpg

7. Olivo. Los olivos toleran la sequía y se deleitan en lugares cálidos, protegidos y soleados. Cultívalo en un macetón decorativo y disfrutarás de su follaje plateado, sus diminutas flores blancas, a menudo aromáticas, y sus atractivos frutos en el patio. Si lo trasplantas, hazlo directamente a la tierra del jardín. Necesita cuidar los riegos durante la estación de crecimiento, sobre todo si lo colocas en una maceta, y peralta las macetas para facilitar atractiva con podas ligeras.

planta-resistente-verano-olivo.jpg

Existen múltiples tipos de plantas de exterior para verano y te hemos presentado las más representativas. ¿Conoces más plantas de exterior para verano? Si tienes dudas, escribe en nuestro Foro de Jardinería para que podamos ayudarte con tu consulta. Muéstranos tu jardín y explícanos cómo lo mantienes subiendo tu proyecto a a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?