Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir un biotriturador?
19-09-2017 11:38

Lo primero que debes tener claro es, qué es un biotritutador y para qué sirve. Un biotriturador es una máquina que tritura los restos de la poda, hojarasca y casi cualquier tipo de material leñoso que quedan después del mantenimiento y cuidado del jardín. Permite que sea más fácil transportarlos o almacenarlos para poder utilizarlos para hacer compost o como combustible. Ahora que sabes qué es aprende cómo elegir un biotriturador.

biotrituradores.jpg

¿Cómo elegir un biotriturador?

A la hora de elegir un biotriturador tendrás que tener en cuenta la cantidad y el grosor del material a triturar, en función de estas dos variables te declinarás por un tipo u otro. Estudia tus necesidades y los tipos de biotrituradores existentes para tomar la decisión acertada.

¿Qué tipos de biotrituradores hay?

Hay dos tipos de biotrituradores según el tipo de energía que utilizan, con motor eléctrico o con motor de gasolina:

  • Motor eléctrico. Indicados para diámetros más pequeños, máximo de 45 mm en rama verde. Son menos ruidosos y no necesitarás hacer mantenimiento del motor, por el contrario necesitan estar siempre enchufados a una conexión eléctrica.
  • Motor gasolina. Permiten trabajar con ramas de diámetros más gruesos, de hasta 100 mm en rama verde, son mucho más potentes y permiten una mayor autonomía de trabajo. Son más ruidosos y requieren mantenimiento del motor.

También es importante tener en cuenta el tipo de corte que utiliza.

  • De cuchillas. Este tipo de biotriturador no se recomiendan para el compostaje, puesto que únicamente te permitirán cortar hojas y ramas de hasta 35 mm de diámetro en trocitos más pequeños, sin triturarlos. Es ideal para preparar usar el material que obtengas como combustible.
  • De engranaje. Son ruedas dentadas que succionan y cortan ramas finas y de mayor y menor dureza pero su ventaja con respecto a los de cuchilla es, que son capaces de triturar ramas verdes con mucha más comodidad.
  • De martillo. Su sistema de corte consiste en un eje con cuchillas que giran cortando las ramas, por lo que están indicados para ramas más duras y con mayor diámetro.

biotriturador.jpg

Una vez que conocemos todas las opciones que puedes encontrar, tendrás que buscar el biotriturador que más se adecue a tus necesidades teniendo encuentra los parámetros que has visto. Hay muchas más herramientas para mantener el jardín, aparte de los biotrituradores, que te serán de gran utilidad para cortar y triturar los restos orgánicos. Por ejemplo los sopladores de hojas y compostadores son el complemento ideal para tener bien cuidado el jardín. No dudes en subir tus trabajos a la sección de Proyectos y si tienes alguna consulta abre un hilo en el Foro de Jardinería donde nuestros expertos te ayudarán.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?