Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir un cortabordes?
23-01-2015 15:05

Pregunta

¿Cómo elegir un cortabordes?

Respuesta

    

 

La función de un cortabordes es cortar en lugares difíciles o donde no llega el cortacésped, como contra paredes, cerca de macizos de flores, alrededor de árboles o debajo del mobiliario de jardín. Es una maquina complementaria al cortacésped y necesaria para poder acabar el trabajo.

 

Para elegir un cortabordes hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

-La superficie a cortar: A mayor potencia, mayor superficie podrá cortar sin parar el motor.

 

-El tipo de motor:

 

  • Eléctrico: Con potencia desde 200w hasta 1000w. No requieren ningún mantenimiento y son muy sencillos de manejar. Son aconsejables para lugares donde exista una toma eléctrica cercana y donde no haya muchos obstáculos, puesto que llevan un cable que hay que enchufar.
  • Batería: Con potencia de 14V a 36V. Tampoco requieren ningún tipo de mantenimiento, son sencillos de manejar y aportan una autonomía total. Es aconsejable tener siempre dos baterías cargadas, por si se acaba una.
  • Gasolina: Con potencia de 1cv, aproximadamente. Tienen mucho más poder de corte que uno eléctrico o de batería. Aportan una autonomía absoluta y pueden incluso servir para cortar malas hierbas en una superficie pequeña. Eso sí, su motor requiere un mantenimiento. 

-El diámetro del hilo: Los diámetros oscilan desde 1.3mm de grosor en las máquinas más pequeñas, a 2mm en las de gasolina. A mayor diámetro de hilo, mayor resistencia, poder de corte y durabilidad del mismo.

 

Muy importante: no se debe aumentar en ningún caso el diámetro de hilo de un cortabordes, puesto que está relacionado con su potencia. 

 

-Número de hilos: La mayoría de los cortabordes tienen sólo un hilo. Los que tienen dos hilos tienen mayor poder de corte en una misma pasada.

 

-La longitud: Es muy importante. Cuanto más larga sea, mejor posición corporal se podrá tener durante el trabajo. Los modelos extensibles permiten regular la longitud a gusto del consumidor.

 

-Asas: No todos los modelos las incorporan, pero facilitan el uso y lo hacen más cómodo. Algunos llevan un asa que facilita la sujeción con dos manos y otros tienen una regulable que se puede regular en altura, para hacer el trabajo más agradable y seguro.

 

-Cabezal pivotante y giratorio: Algunos modelos tienen el cabezal pivotante para facilitar el trabajo en lugares de difícil acceso manteniendo una postura corporal adecuada. También existe la posibilidad de que el cabezal sea giratorio para poder hacer cortes rectos en los límites del césped a un macizo de flores o suelo solado. 

 

-Arnés: Sólo lo incluyen las maquinas eléctricas de mayor peso y las de gasolina. Aligera el peso dela máquina, con lo que permite trabajar durante más tiempo. 

 

-Uso: Hay que tener en cuenta que utilizar este tipo de maquinas con los elementos de seguridad apropiados, como guantes y gafas.

 

Para cualquier pregunta sobre este u otros temas, participa en nuestro foro

 

Información de interés:

-Qué es un cortabordes

-Qué tipos de cortabordes hay

-Dónde se utiliza un cortabordes

-Qué características tienen los cortabordes

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?