Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir una caseta para perros?
15-03-2017 10:18

Pregunta

¿Cómo elegir una caseta para perros?

Respuesta

Cuando decides tener un perro, se tienen en cuenta varias condiciones como la raza, el grado de socialización, el carácter, la inteligencia, la salud o el aspecto físico entre otras. Para escoger una caseta, lo más importante es saber el tamaño del perro para que le resulte lo más cómoda posible. Debe permitir que el perro pueda entrar, recostarse y darse la vuelta en el interior. Una caseta más pequeña, será muy incómoda para su movimiento, por el contrario,  una caseta demasiado grande, tendrá como resultado un espacio frío. En esta Bricopedia aprende cómo elegir una caseta para perros. 

foto 1.jpg

¿Cómo elegir una caseta para perros? 

En la elección hay que tener en cuenta las medidas del perro.

  • La altura de la cabeza. La altura de la caseta tiene que estar entre un 25 y un 50% más alta que la cabeza del perro, por ejemplo, si mide 60 cm, la caseta tiene que ser por lo menos entre 75 y 90 cm.
  • Altura de la cruz. Si es demasiado ancha, la caseta perderá calor, lo idóneo es que no sea inferior a tres cuartas partes de su medida.
  • Largo. Para que el perro se mueva por el interior, hay que medir al perro sin incluir la cola. El ancho y el largo deben ser igual o un 25% superior, por ejemplo, si el perro mide 50 cm, la caseta tiene que ser de 50 cm ó 60 cm de largo y ancho.

 perro.jpg

Si la caseta está situada en zonas frías, lo mejor es elegir una que tenga la puerta hacia un lado para evitar la entrada de viento. Se pueden aislar las paredes con puerta que atrape el calor en el caso de temperaturas extremas. Para la lluvia, se aconseja que el techo esté a dos aguas para que no haya filtraciones, e incluso si la caseta es de madera, se puede hacer un tratamiento impermeabilizante.

¿Qué tipos de casetas existen?

Hay varios tipos de casetas de perro en función de su material. 

1. Las casetas de madera. Son cálidas porque el material es aislante térmico, además tiene una estética agradable. El inconveniente en este tipo de casetas, es que requiere mayor mantenimiento ya que la madera en contacto con el suelo se pudre con la humedad por lo que hay opciones como añadirle patas o colocarla sobre una base de hormigón. Si la zona es muy fría, se le añade una puerta y un colchón.

caseta madera2.jpg

2. Las casetas de plástico. Cada vez tienen más diseños. Al ser un material no poroso, dificulta la contaminación de bacterias y hongos, además se limpian muy fácilmente. El inconveniente, es que es necesario añadir un colchón para conservar el calor, ya que el plástico no es buen aislante del frío. De cara al verano, este material no es recomendable ya que se calienta mucho.

caseta plastico.jpg

Si las casetas se abren por el techo, son más fácil limpiarlas. Una vez elegida, hay que ubicarla. La mejor orientación es situar la puerta hacia el sur o hacia el oeste, así se resguarda de los vientos fríos.

Si te ha gustado este tema puedes aprender cómo construir una caseta de madera para tu perro.

Si tienes alguna duda sobre el tema puedes acudir al Foro de Jardinería y abrir un hilo de conversación. Si te animas a crear una caseta para tu perro, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y cuéntanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?