Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir una pérgola de madera?
06-05-2016 10:44

Las pérgolas de madera son las construcciones ligeras más agradables que se pueden levantar en jardines o terrazas. Proporcionan buena sombra y confort, pueden ser el lugar adecuado y habitual para su uso diario e incluso por la noche con una buena iluminación. Por eso, en este artículo te enseñamos cómo dar con el tipo de pérgola ideal.

pergola-madera.jpg

La dureza de la madera suele estar relacionada con su calidad, y lo más importante, con su resistencia, sobre todo teniendo en cuenta que estas construcciones estarán a la intemperie y deberán soportar las inclemencias del tiempo. 

pergola.jpg

Existen diferentes tipos de madera para el exterior y su construcción se presta a cualquier tamaño y forma. Esto facilita, además, la instalación de una pérgola

  • Maderas europeas: pino y abeto de Suecia, pino ruso, roble, fresno, sicomoro, tilo, cedro, haya natural canteada y haya vaporizada canteada.
  • Maderas americanas: roble americano, mobilia nueva, pino oregón, fresno, maple, cerezo y nogal.
  • Maderas tropicales: ipe, iroko, sapelli, sipo, bubinga, mongoy, ukola.

La decisión de elegir el tipo de madera dependerá de varios aspectos, como su ubicación, el tipo de decoración, el tacto, color, presupuesto. 

Es importante que la madera elegida esté tratada, pues de esta manera te garantizas un mejor resultado, ya que el tratamiento de la madera de fábrica lo suelen hacer sumergiendo la madera y dándole baños, quedando homogénea y bien protegida. Descubre cuál es el tratamiento de las vigas de madera

La madera de pino y la de abeto tratada es la más asequible y uno de los tipos más comunes para la construcción de pérgolas de madera, pues resulta resistente a la putrefacción y a los insectos. También resulta interesante el poder teñirla con cualquier color acorde a nuestros gustos para así, darle un toque personal y exclusivo.

pergola-madera-jardin.jpg

Las formas más comunes son rectangulares y cuadradas, ya que se aprovecha para colocar un toldo corredero tamizando la luz del sol. Colocar sombrajes tipo brezo, rafias, e incluso techando de madera, es una buena idea. Tener una idea previa de dimensión, de aspecto y de color te ayudará a atajar tu decisión e incluso a hacer una pérgola de madera.

Para cualquier duda que tengas sobre la elección de tu pérgola, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si te animas, te invitamos a que compartas con nosotros a través de la sección de Proyectos la elección de pérgola que hayas hecho para tu jardín, dónde la has colocado y cómo la has instalado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?