Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar la mosca blanca?
09-01-2015 11:27

Pregunta

¿Cómo eliminar la mosca blanca?

Respuesta

La mosca blanca es una de las plagas más comunes en nuestros jardines. Ésta afecta tanto a plantas ornamentales como de cultivo. Te enseñamos cómo eliminar la mosca blanca.

mosca blanca.jpg

Estos insectos aparecen en nuestros jardines y terrazas cuando la temperatura ambiente supera los 15 grados centígrados. En ese momento, la mosca deposita los huevos en el reverso de las hojas y empieza a reproducirse. Cuando llega la temporada de primavera-verano y comienza a haber temperaturas más elevadas, los huevos eclosionan y vemos la plaga.

La mosca blanca ataca a nuestras plantas de dos formas:

  1. Pica la planta y absorbe la savia para alimentarse la hojas comienzan a presentar un moteado amarillo y finalmente se secan. Esto puede debilitar considerablemente a la planta pudiendo llegar incluso a secarla.
  2. Por otro lado la mosca suelta una melaza que se pega en las hojas y las oscurece. Eso no permite hacer la fotosíntesis y genera los ataques de negrilla.

Lo ideal es que pongamos medidas preventivas para evitar que esta plaga llegue a nuestras plantas, para ello podemos:

  • Crear trampas cromáticas (de color amarillo) ya que este tipo de plagas se siente atraída por el color amarillo, al recipiente de color amarillo le aplicamos agua y jabón para que la mosca quede sumergida en el agua y gracias al jabón no consiga salir. De este modo aunque no erradique al 100% la plaga podemos reducir la plaga hasta el punto en que no genere ningún daño en nuestras plantas.
  • Realizar aportaciones periódicas a las plantas de abono orgánico animal o de compost.
  • Adecuar el riego a las necesidades reales de la planta, así como al tipo de suelo, plantación y ubicación de la misma.
  • Controlar las malas hierbas de los alrededores ya que son refugios para la mosca blanca.

Si por lo contrario detectamos que ya es tarde, te explicamos cómo eliminar la mosca blanca de nuestras plantas, tratándolas mediante medidas curativas:

  • Pulveriza la planta con jabón potásico o aplica un producto insecticida específico para mosca blanca.
  • Se recomienda la aplicación de un producto “anticochinillas” ya que la cochinilla y la mosca blanca son de la misma familia. Para mejorar la acción, se puede mezclar el "anticochinillas" con un insecticida polivalente.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?