Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar larvas de mosquito de un estanque?
18-07-2017 11:35

Un estanque es un depósito artificial de agua ornamental, destinado para el cuidado y la reproducción de determinadas especies o empleado para el riego. Como toda agua estancada, si no la tratas correctamente, puede convertirse en el paraíso de insectos. El mosquito aprovecha para reproducirse poniendo sus larvas en este medio húmedo. En este artículo vas a aprender cómo eliminar las larvas de mosquito de un estanque.

estanque.jpg

¿Cómo eliminar larvas de mosquito de un estanque?

1. Trata el agua con cloro. Si cloras el agua del estanque, tendrás un agua cristalina como la de las piscinas. Pero tendrás un gran inconveniente, que en el agua clorada no hay posibilidad de vida, por lo que no podrás meter peces ni ninguna otra planta. Si este es tu caso, coloca en el fondo del estanque una bonita baldosa o un trencadís de estilo Gaudí. No olvides que el resultado es mucho mejor si oxigenas el agua.

2. Planta especies insectívoras o carnívoras alrededor de tu estanque. Así consigues reducir la población de mosquitos y, en consecuencia, la puesta de larvas.

3. Cría tortugas en el estanque. Las tortugas son un gran aliado a la hora de luchar contra las larvas de mosquito. Ten en cuenta el tamaño de tu estanque para elegir un número adecuado de tortugas y que convivan de forma pacífica con los peces. Normalmente, estos reptiles acaban acostumbrándose a los peces y los ignoran. Pero si terminan por comérselos, divide el estanque en dos zonas, en una de las cuales dejas plantas y tortugas, mientras que la otra la reservas para peces. Esto depende del tamaño de tu estanque.

4. Coloca una malla sobre el estanque. Esto impide que los mosquitos pasen y pongan sus larvas.

5. Retira las larvas que hayan puesto los mosquitos. Hazlo con una red o una malla. Es un método más sencillo de lo que piensas y muy eficaz.

6. Cría peces en el estanque. Hay peces de agua fría que resisten muy bien las heladas, en ocasiones hasta 8 grados bajo cero. Para ello, tu estanque debe tener una profundidad de al menos 80 o 90 cm. Los carpines y los guppys son idóneos para acabar con las larvas de mosquito.

7. Cría sapos. Son una especie que se alimenta de mosquitos y otros insectos.

8. Coloca un surtidor de agua que caiga y mueva la superficie. Los mosquitos odian las aguas agitadas, por lo que así consigues que no quieran depositar las larvas sobre tu estanque.

nenufares.jpg

La clave para que tu estanque no sea un hervidero de mosquitos está en crear un ecosistema acuático que equilibre de forma armónica plantas, peces y tortugas. También puedes necesitar consejos sobre cómo ahuyentar mosquitos.

Si tienes un estanque y has conseguido liberarlo de larvas y mosquitos, compártelo en la sección de Proyectos para inspirar a otros usuarios. Si tienes algún problema o alguna consulta sobre cómo eliminar larvas de mosquito de un estanque, pregunta en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?