Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo encender una barbacoa?
23-01-2015 18:23

Pregunta

¿Cómo encender una barbacoa?

Respuesta

Las barbacoas son un elemento que ayuda a disfrutar de los espacios abiertos de nuestra casa. Tanto de obra como portátiles, más grandes o más pequeñas, celebrar una reunión con familiares o amistades alrededor de una barbacoa es una actividad que tiene muchos adeptos. Si te has hecho con una para tu jardín o terraza pero no sabes cómo ponerla a funcionar, sigue leyendo porque te explico cómo encender una barbacoa.

barbacoa-obra-encendida-jardin.jpg

Encender una barbacoa es una actividad que tiene una dificultad baja pero que lleva un tiempo de unos 25 minutos aproximadamente. Este tiempo puede variar en función del tamaño de la misma. 

Para hacer bien esta acción se necesitarán los siguientes materiales y herramientas:

Antes de empezar, asegúrate de tener cerca una fuente de agua y toma precauciones para la manipulación de objetos calientes. Si el suelo es de piedra, se puede apoyar directamente sin problemas. Si no, habrá que colocar una baldosa de cerámica o un paño húmedo para que no queden marcas.

Paso a paso

  1. Llena de carbón la chimenea y apartala.
  2. Coloca y enciende la pastilla de encendido en la parrilla. 
  3. Sitúa la chimenea con carbón sobre la pastilla. En caso de no disponer de chimenea de encendido, habrá que poner las pastillas entre el carbón y esperar que prenda.
  4. Espera unos 20 minutos con chimenea y 45 sin ella. El fuego irá haciendo las brasas, que pasarán a ser blancas. 
  5. Vuelca las brasas en la barbacoa y coloca la chimenea, si se tiene, en un lugar seguro. 
  6. Coloca la parrilla para asar sobre las brasas. 

A continuación te dejo un vídeo explicativo para que completes esta información:

Si lo que se prefiere es no hacer fuego, pero sí disfrutar de una buena barbacoa, lo mejor es que elijas una de gas. Funciona con una bombona y el encendido es súper fácil: basta con girar el mando.

Recuerda compartir tus trabajos en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?