Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo escarificar el césped?
07-05-2015 13:05

Pregunta

¿Cómo escarificar el césped?

Respuesta

El escarificado consiste en airear y sanar el terreno para eliminar los restos de musgos, plantas y raíces muertas y residuos orgánicos acumulados en el césped. El césped seguramente es la zona del jardín que más mantenimiento requiere ya que hay que segarlo una vez a la semana, abonarlo tres o cuatro veces al año con abonos de liberación lenta y, si se forman calvas por culpa de hongos o drenajes, habrá que hacer una resiembra. Por ello, y si necesitas aprender este proceso, en este artículo te vamos a contar cómo escarificar el césped.

escarificador-cesped.jpg

¿Cómo escarificar el césped?

Este, es un proceso muy importante a realizar al comienzo de la primavera o en el mes de septiembre. Para que el proceso de escarificado sea un éxito, y posteriormente el césped inicie su crecimiento de manera intensa y con fuerza, tienes que seguir estos 4 pasos:

1. Humedece el suelo y segar al mínimo nuestro césped, dejándolo corto permitimos que el escarificador haga su trabajo sin estropear el césped que está en buen estado.

2. Pasa el escarificador. Para escarificar emplea un escarificador, una máquina provista de unos pequeños pinchos que van haciendo una poda vertical del césped. Así, consigues eliminar todos los restos orgánicos y musgos o raíces no deseadas. Estas máquinas pueden ser eléctricas o de gasolina.

3. Limpia bien la zona una vez pasado el escarificador. Para ello puedes utilizar un rastrillo de puntas flexible y, después, echa los restos al compostador. También hay escarificadores que recogen solos.

4. Pon de nuevo semillas y le aplica una capa de mantillo para que tu césped se regenere lo antes posible. Recuerda de hacer tres riegos diarios, ya que el mantillo o recebo fermenta y puede llegar a quemar la raíz desnuda que deja el escarificador del césped y puede llegar a quemar la semilla.

¿Tienes un césped espléndido? Si has tratado tu jardín con alguna de estas herramientas, sube tu proyecto a nuestra sección de Proyectos, ya que nos encantará ver cómo te ha quedado. Si te surge cualquier duda sobre este tema, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?