Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un balancín para los niños reciclando un neumático?
29-09-2016 09:26

¿Has cambiado recientemente los neumáticos del coche o tienes alguno por casa y no sabes que hacer con él? En esta Bricopedia te vamos a mostrar cómo darle otra utilidad a un viejo neumático con el cual los pequeños de la casa pasarán unos ratos entretenidos y divertidos sin necesidad de ir al parque. Te queremos invitar a que veas que, con algo tan sencillo como un neumático, puedes hacer un balancín para los peques. De este modo, te enseñamos cómo hacer un balancín para los niños reciclando un neumático.

IMG_6943.JPG

¿Qué materiales y herramientas son necesarios para hacer un balancín con un neumático?

Estos son los materiales y herramientas que necesitarás para hacer un balancín con un neumático:

Materiales necesarios:

  • Un neumático
  • Un tablero
  • Un neumático
  • Tirafondos
  • Pintura

Herramientas necesarias:

¿Cómo hacer un balancín para los niños reciclando un neumático?

Estos son los pasos a seguir para construir un balancín reciclando un neumático:

1. Marca el neumático por la mitad. Para marcarlo, puedes ayudarte de una regla o tabla.

IMG_6959.JPG

2. Con la caladora o amoladora corta el neumático por la mitad.

IMG_6961.JPG

3. Coge el tablero, corta a la medida que quieras darte al balancín con la caladora. Para que no quede tan cuadrado, puedes hacerle un corte angular a las puntas y en los laterales. Para redondearla, con la ayuda de la fresadora puedes pasarla alrededor de todo el tablero.

IMG_6962.JPG

4. Una vez lo tengas todo cortado, pasa la lijadora para evitar que quede alguna astilla y los peques se hagan daño y, después, pinta el tablero.

IMG_6963.JPG

5. Corta dos piezas del de la parte alta del neumático para que te sirva de apoyo para sujetar el asiento del balancín. Para sujetarlo al neumático, primero con la ayuda del taladro y una broca abre un orificio y, a continuación, pon un tirafondo para sujetarlo.

IMG_6956.JPG

6. Coloca el tablero del balancín sobre el neumático y, por la parte de abajo sujétalo con tirafondos. Un truco

en la parte de abajo del neumático es que puedes hacerle un par de orificios para que, en caso de que le entre agua, salga por ahí.

7. Por último, coloca unos tiradores para que le sirvan de agarre. Presenta el tirador en el tablero, marca y con la ayuda de una broca de madera, haz los orificios para poder meter el tornillo de sujeción.

IMG_6955.JPG

Aquí tienes el resultado final de nuestro balancín, donde al final los grandes también disfrutan con él.

IMG_6922.JPG

Ahora solo tienes que animarte y hacer el tuyo. Esperamos que te haya gustado y te invito a que hagas uno y lo compartas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. También te invito a que visites el post sobre cómo hacer un puf con un neumático y cómo hacer un columpio con un neumáticoSi tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje para que podamos responder a tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?