Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un leñero?
18-05-2017 10:31

En los lugares donde necesitas leña tanto para tu chimenea, barbacoa o estufa, es necesario tener la leña seca. Además, debe estar cubierta y bien almacenada, por eso en este artículo te voy a enseñar cómo hacer un leñero en unos sencillos pasos.

lenero-acero.jpg

Existen leñeros de diferentes materiales, de acero o de madera. En este artículo aprenderás cómo hacer uno de madera, concretamente de pino autoclave, como muestra @Bricorlin en su proyecto de Leñero de madera tratada, y tendrá una medida de 2,70 cm x 1,80 cm x 0,40 cm. 

Antes de comenzar, coloca una base de pino para apoyar la madera en el nivel del suelo.

lenero-madera.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer un leñero?

¿Cómo hacer un leñero? 

1. Corta los postes. Deberás utilizar 8 postes de 7x7 cm, y cuatro de ellos los vas a cortar a 1,70 cm. 

2. A continuación coloca tres celosías a elegir de 90 cm de ancho a la pared, entre ellas coloca los postes fijados a la pared de 1,80 cm para conseguir una buena estabilidad, te ha de quedar como si fuese un marco.

3. Ahora tienes que utilizar los cuatro postes de 1.70 cm, colócalas justo delante y corta otros 4 trozos de poste de 7x7 a 40 cm y atorníllalos por la parte de abajo.

4. Corta cuatro postes de 7x7 cm a 50 cm y repite la operación del punto 2, en la parte de arriba, esto te ayudará a darle caída al techo que colocarás más adelante.

5. Coloca un suelo de tarima machihembrada, a los travesaños de la parte de abajo para almacenar la leña, se han de fijar con tornillo, una vez lo tengas listo, repite la operación en la parte de arriba para hacer el tejado.

6. Coloca una tela asfáltica en la parte del techo, esto te ayudará a protegerla de la lluvia y mantendrá la leña seca.

lenero-madera-lleno.jpg

En este caso hemos utilizamos madera tratada por lo que no te tienes que preocupar de mantenerla. 

Si te ha parecido interesante, te recomiendo que leas los post cómo almacenar leña correctamente o ¿qué debes saber para fabricar carbón?

Recuerda que puedes mostrarnos tus trabajos en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier pregunta, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?