Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un macetero con un neumático y cuerda?
18-08-2017 10:13
Autores: Community Manager

¿Eres de los que les gusta decorar la casa y el jardín con materiales reciclados? Son muchos los objetos que se pueden reciclar para darles una segunda oportunidad. Un neumático usado y una cuerda son dos objetos ideales y juntos son la combinación perfecta para crear un macetero. ¿Te gusta la idea? Aprende en esta bricopedia cómo hacer un macetero con un neumático y cuerda.

PORTADA MACETERO 1.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un macetero con un neumático y cuerda?

Los materiales y herramientas que necesitas para hacer un macetero con un neumático y cuerda son los siguientes:

MATERIALES MACETERO NEUMATICO.jpg

¿Cómo hacer un macetero con un neumático y cuerda?

A continuación, mira paso a paso cómo hacer un macetero con un neumático y cuerda.

1. Corta la tabla de madera. En forma circular y de diámetro inferior al del neumático que vayas a utilizar. En este caso es de 40 cm de diámetro. La sierra caladora es perfecta para este tipo de corte. Esta base de madera la utilizarás para sujetar el neumático y las patas para el macetero.

CORTA TABLERO EN FORMA CIRCULAR.jpg

2. Corta el listón. En cuatro piezas de unos 25 cm de longitud cada una de ellas. Con la ayuda de la sierra manual te resultará muy fácil.

CORTA LISTONES PARA PATAS.jpg

Para que tengan más estabilidad córtalas en forma de cuña, las utilizarás como patas del macetero. Se asentarán con mucha más firmeza sobre el suelo.

PATAS Y TABLERO CORTADO.jpg

3. Fija las patas. Hazlo sobre la base con la ayuda del taladro y cola para madera. Asegúrate de que quedan bien fijas, tendrán que soportar el peso del neumático. 

ATORNILLA PATAS  A BASE.jpg

4. Fija la base sobre el neumático. Atornilla directamente sobre este con la ayuda del taladro. Con seis tornillos será suficiente.

ATORNILLA BASE A NEUMÁTICO.jpg

5. Pinta las patas. Si el macetero lo vas a tener en el exterior es recomendable que utilices una pintura o un barniz de exterior que las proteja de la humedad.

PINTA PATAS.jpg

6. Pega la cuerda sobre el neumático. Poniendo un hilo de silicona caliente sobre el neumático conseguirás pegar la cuerda en toda su superficie. Es importante que presiones una cuerda sobre otra para que queden bien unidas y no se vea el caucho de fondo.

COMIENZA PEGADO CUERDA.jpg

7. Cubre todo de cuerda y verás cómo toma forma.

PRESIONA LA CUERDA PARA PEGADO.jpg

8. Decora tu macetero. Selecciona las plantas que más te gusten y dale vida a tu macetero.

1mace.jpg

¿Que te pareció la idea de reciclar un neumático? Si te sirvió de inspiración tal vez te interese ver también cómo hacer un puf con un neumático. Si ya le diste una nueva vida a un viejo neumático, compártelo en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para cualquier duda o curiosidad no dudes en abrir un hilo de conversación en el Foro de Jardinería.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?