Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una bomba de semillas para tu jardín?
21-07-2017 10:26

Pregunta

¿Cómo hacer una bomba de semillas para tu jardín?

Respuesta

Las bombas de semillas son una técnica de sembrado natural muy útil y fácil de usar, se han utilizado desde hace muchos siglos. Se caracteriza principalmente porque no necesita trabajar previamente la tierra evitando así mucho esfuerzo y ahorrando tiempo. Aprende a continuación cómo hacer una bomba de semillas para tu jardín. 

bolas.jpg

Este método ha sido utilizado para repoblaciones y para zonas de difícil acceso o terrenos muy duros, aunque también es válida para el jardín o huerto. 

¿Qué materiales y herramientas necesitas?

Antes de comenzar con los pasos a seguir, es recomendable que filtres muy bien tanto la arcilla como la tierra o compost, es importante que ambos materiales sean lo más finos posibles, así evitaras que las bolas se resquebrajen.

¿Cómo hacer una bomba de semillas para tu jardín?

1. Mezcla la tierra con la arcilla en una proporción de 10 partes de tierra por 1 de arcilla, para que te sea más fácil, te recomiendo hacer los cálculos con un recipiente, una lata, un cubo o una maceta por ejemplo.

barreño.jpg

2. Agrega la mezcla en un barreño y añade agua poco a poco. Mientras, con las manos lo vas removiendo hasta que la mezcla sea moldeable y compacta. La arcilla juega un papel importante porque es el material que retiene el agua y hace que las semillas germinen tan rápido.
3. Extiende la mezcla sobre el trozo de plástico.
4. Añade las semillas a la mezcla, hazlo lo más uniforme posible para que no haya bombas más cargadas que otras. Aprende qué semillas plantar mes a mes.
5. Vuelve a amasar la mezcla y comienza a realizar bolitas con ella. Te recomiendo que no pasen el tamaño de una pelota de tenis.
6. Si no las vas a usar al momento, déjalas secando al sol, así evitarás que germinen. Una vez quieras usarlas, solo tienes que tirarlas al jardín y regarlas.

jardin 2.png

Con estos rápidos y fáciles consejos ya puedes crear tus bombas de semillas y tener tu jardín o huerto con las plantas que más te gustan. Si tienes alguna pregunta, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si te animas a crear tus bombas de semillas no dudes en dejarnos tu experiencia en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?