Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener tu terraza en invierno?
01-03-2016 16:44

Todos deseamos que llegue el buen tiempo para poder lucir nuestra terraza y disfrutar de ella, pero en la época de otoño e invierno la mayoría pone la funda a los muebles, tapa su piscina o guarda todos los enseres de barbacoa. A continuación, te doy unos consejos para que mantengas tu terraza durante el invierno.

mantenimiento-terraza-flores.jpg

¿Cómo mantener tu terraza en invierno?

1. Para darle un poco más de vida, puedes complementar tus plantas de verano con las plantas de invierno, así disfrutarás de flor durante todo el año. Una de ellas que puede resultarte muy interesante por el olor que desprende por la noche es el jazmín. También es una muy buena recomendación para enredarla por una pérgola, si es tu caso. Si tienes plantas de verano, debes meterlas en el interior o resguardarlas de las posibles heladas.

2. Si tienes paredes, otra solución es crear un jardín o huerto urbano vertical con macetas y plantas aromáticas o culinarias; siempre sabe mejor cuando la cosecha es propia. Tienes infinidad de macetas y recipientes para darle la mejor forma y estilo a tu terraza. Los bulbos son ideales para el invierno y la flor que proporciona dará a tu terraza el toque que necesitas y un aroma sensacional.

mantenimiento-terraza-rural.jpg

3. Otra solución es aportarle un toque decorativo y cálido con velas, que puedes introducir en farolillos para que no genere ningún peligro y sea mucho más acogedor. Hay otros tipos de iluminación para nuestra terraza en invierno.

4. La solución indispensable para no pasar frío en tu terraza será la utilización de alfombras. Las hay tanto de interior como de exterior.

5. En el caso de que esté cubierta, tienes la opción de transformarla en una zona de lectura añadiendo un revistero o una estantería para los libros.

6. El toque definitivo será el uso de una manta y, si la terraza está cubierta, la colocación de una estufa de leña o eléctrica, aunque también puedes utilizar la barbacoa como fuente de calor.

Recuerda guardar cojines, alfombra y manta si tu terraza está al descubierto para que la humedad que pueda haber no dañe el material. Puedes hacerlo en un arcón de exterior, que son impermeables.

Recuerda que para cualquier duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si has realizado el mantenimiento de tu terraza, explica cómo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?