Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener una motosierra de motor eléctrico?
08-01-2015 09:47

Pregunta

¿Cómo mantener una motosierra de motor eléctrico?

Respuesta

Una herramienta más que útil en nuestro jardín es una motosierra. La poda de árboles será más fácil con nuestra nueva herramienta. Entre las motosierras hay muchos tipos, uno de ellos son las eléctricas. Si te has decidido por una y quieres alargar su vida al máximo posible, te interesa saber cómo mantener una motosierra de motor eléctrico.

motosierra-electrica.jpg

Aunque las motosierras de motor eléctrico requieren menos operaciones de mantenimiento que las de gasolina, existen una serie de pasos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento:

  • Comprobar la tensión de la cadena antes de cada uso y ajustarla en su caso, una cadena excesivamente floja corre el riesgo de salirse de la guía, mientras que si está excesivamente tensa sufrirá un desgaste mayor.
  • Comprobar que el depósito de aceite para el engrase de la cadena tiene suficiente aceite y verificar que la cadena se engrasa adecuadamente.
  • Comprobar el filo de la cadena y afilarla con una lima especial para motosierras si ha perdido filo.
  • Comprobar que los elementos de seguridad, y especialmente el freno de cadena, funcionan correctamente.
  • Dar la vuelta a la espada periódicamente (aproximadamente cada 15 horas de uso) para asegurar un desgaste homogeneo de las dos caras.
  • Una vez usada, limpiarla para eliminar cualquier resto de serrín o cualquier suciedad.

Si tienes alguna duda con tu motosierra eléctrica, puedes dejar unc omentario en este mismo enlace o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?