Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener una tijera de poda?
07-01-2015 11:20

Pregunta

¿Cómo mantener una tijera de poda?

Respuesta

Una tijera de poda con la hoja en mal estado, poco afilada o sucia no solo dificultará nuestra labor sino que puede resultar dañina para la planta. La poda es un aspecto fundamental en el cuidado de las plantas, por lo que en este artículo te enseñamos cómo mantener una tijera de poda

tijeras-poda-plantas.jpg

Para mantener las tijeras de podar en perfecto estado te recomendamos seguir estos pasos: 

  • Después de cada uso, limpiar la tijera con agua caliente y jabón y usando un cepillo de cerdas metálicas. Es importante secarla totalmente para evitar que se oxide.
  • Si la tijera presenta muescas o ha ido perdiendo filo con el uso, utilizar una piedra de afilado para recuperar el filo.
  • Desinfectar la tijera con agua y alcohol. De este modo evitaremos la propagación de enfermedades entre las plantas que podemos.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Además, puedes compartir tus trabajos en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?