Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar tu huerto de cocina?
17-08-2016 12:54

Pregunta

¿Dónde colocar un pequeño huerto en la cocina?

Respuesta

Para poder disfrutar de un huerto en casa no es imprescindible que tengas un terreno o jardín, ni que seas un experto agricultor. Tampoco tendrás que renunciar a tener tus propios cultivos por falta de grandes espacios. Bastará con que decidas dónde colocar un pequeño huerto en la cocina y empieces a darle los cuidados necesarios para que en poco tiempo puedas llevar tus propios ingredientes directamente de la tierra a la mesa, consiguiendo además darle un poco más de vida a tu cocina con un toque natural. Nosotros te enseñamos cómo montar tu huerto de cocina.

huerto integrado cocina.jpg

¿Cómo montar tu huerto de cocina?

Antes colocar tu huerto, te damos algunas pautas para saber dónde hacerlo. 

1. Aprovecha los espacios verticales

Seguramente tienes en tu cocina algún hueco vacío donde puedes montar un huerto urbano vertical. Si es así, tienes muchas posibilidades de llevarlo a cabo haciéndote con alguno de los que se venden preparados o diseñándolo tú mismo con un poco de creatividad. Puedes hacerlo de infinidad de materiales y reutilizar cualquier cosa que te pueda servir, aprendiendo, por ejemplo, cómo hacer un huerto con tarros de cristal para colgar y tener siempre a mano tus plantas aromáticas esenciales para cocinar.

macetas huerto cocina.jpg

2. Incluye una mesa de cultivo a la decoración

Si tienes un espacio libre en tu cocina, debes saber que es posible tener huertos urbanos sin luz solar, aunque sería mucho mejor si pudieras instalarlo cerca de algún punto donde haya bastante luz natural, para ahorrar energía y que el proceso de desarrollo sea más rápido. Las mesas de cultivo se han ido haciendo hueco poco a poco dentro de los hogares como un método de entretenimiento, decoración y ahorro. Además de ser muy decorativas, dan la posibilidad de tener un pequeño huerto en lugares donde no hay ocasión de tener un jardín o incluso en pisos, sin tener que renunciar a cultivar tus propias plantaciones por falta de un lugar adecuado. En definitiva, las mesas de cultivo son la solución al poco espacio que te ayudará a tener un bonito y útil huerto urbano en tu cocina sin demasiado esfuerzo.

3. Improvisa un huerto en tu ventana o encimera

Si tienes una ventana en la cocina, tienes un sitio excelente para montar un pequeño huerto con tan solo añadir alguna balda o estante a modo de soporte justo debajo o a los lados de la misma. También puedes aprovechar los espacios de la encimera que reciban más luz, de esta forma no será necesario ocupar demasiado hueco en tu cocina especialmente si es pequeña. Bastará con plantar hierbas aromáticas en pequeñas macetas o jardineras que darán a tu cocina un toque vegetal que podrás utilizar para condimentar tus platos más exquisitos.cocina toscane.jpg

¿Tienes un huerto en tu cocina? Si lo deseas, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos o resolver cualquier duda en nuestro Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?