Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar un cine de verano en casa?
01-06-2017 14:17

Cuando llega la primavera y el verano, pasamos la mayor parte de nuestras actividades rutinarias en la terraza o en el jardín. La idea de poder crear un espacio en el cuál ver películas después de una cena o pasar una tarde de verano de cine cobra un protagonismo especial. Teniendo en cuenta algunos de los puntos que os mostramos a continuación, podrás crear un espacio para poder disfrutar con tu familia o amigos del último estreno o de una sesión de tus series favoritas. Aprende en este artículo cómo montar un cine de verano en casa.

proyector-cine-jardin.jpg

¿Cómo montar un cine de verano en casa?

1. Mobiliario. Puedes crear un espacio chill out, cómodo y muy relajante simplemente con unos cojines grandes que puedes poner en el suelo. Los ideales serían de cuerpo entero, como los de las hamacas. También puedes fabricar tu propio mobiliario con palets. De esta manera, tendrás una sala de cine boho fabricada a tu gusto.

cojines-sofa.jpg

2. Audio y vídeo. Por un lado debes tener en cuenta qué tipo de soporte de imagen vas a utilizar:

sofas-jardin.jpg

  • Proyector. En este caso puedes recurrir a los proyectores de trípode que cuentan con una estructura de montaje y desmontaje rápida. Para este tipo de soporte debes tener en cuenta la instalación eléctrica, de audio e imagen, aunque hoy en día la mayoría de las conexiones funcionan con wifi. En caso contrario, debes recurrir a hacer una instalación. En el caso de ser en un jardín, puedes soterrar los cables, para lo que necesitarás una guía estanca que los proteja. Si, por el contrario, puedes instalarlo cerca de la conexión a la pared, evitarás el tener cables o alargadores.
  • Pantalla. Puedes optar por una pantalla de cine. En este caso, puedes decantarte o por una manual -el sistema de despliegue es muy similar a un estor tipo screen- o una eléctrica. Estas últimas incorporan un pequeño motor que hace que suba o baje de manera automática accionando con un mando a distancia. En este caso debes tener una superficie donde sujetarla. Como última acción, puedes hacer una pantalla o bien en la fachada de la casa pintándola en color blanco o en una superficie grande y lisa con una tela blanca.

3. Luz. No debe ser excesiva para conseguir una buena proyección, creando un ambiente cálido y de relajación. Puedes utilizar guirnaldas para ambientar, incluso algún farolillo, y también puedes recurrir a las velas. Si te decantas por este tipo de iluminación, las velas anti-mosquitos serán una buena opción. Además, es una buena idea recurrir a las tiras de LED y así iluminas aquellas zonas concretas que quieras como zonas de paso, entrada o salida.

luces-led-jardin.jpg

Solo te quedarían dos cosas: un buen puesto de palomitas y refrescos y una buena película para disfrutar de tu cine de verano. Si tienes alguna duda o quieres dejar algún comentario puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Además, te invitamos a que subas a la sección de Proyectos tus trabajos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?