Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar un huerto urbano vertical?
03-08-2015 10:45

Los huertos urbanos es una tendencia que está en auge desde hace unos años, ya que es una manera sostenible de cultivar las hortalizas propias y, a la vez, de contribuir a las zonas verdes de cada ciudad. No siempre se dispone del terreno o del espacio suficiente en las terrazas o balcones para colocar una mesa de cultivo o huerto urbano. Por ello, hoy aprenderemos cómo montar un huerto vertical.

jardin.jpg

¿Cómo montar un huerto urbano vertical?

Para empezar, te recomendamos que recicles objetos que tengas en casa, como por ejemplo botellas de plástico, eso sí, siempre adaptando cada planta al espacio que necesita para su correcto desarrollo. Aquí te enseñamos a crear un huerto urbano convencional. 

Otra idea económica puede ser reciclar un palet de madera, forrarlo con geotextil, rellenar con sustrato y cultivar en él. Un buen ejemplo de cómo convertir un palet en huerto vertical es el proyecto Mi jardín vertical realizado con palets

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de huertos verticales ya listos para cultivar. Desde macetas listas para colgar o colocar en barandillas, hasta estructuras enteras listas para empezar a cultivar en ellas.

¿Qué mantenimiento debe tener tu huerto urbano vertical? 

Una de las mayores ventajas del huerto urbano vertical es el poco mantenimiento que requiere. Con un buen manejo del sistema de riego y supervisando las plantas, te asegurarás de obtener el condimento para nuestros platos del día día.

jardin-vertical.jpg

Depende de las plantas que cultives en tu huerto urbano vertical requerirán un mantenimiento u otro. En este post te mostramos las cinco plantas que no deben faltar en tu huerto urbano.

Los beneficios de montar tu propio huerto urbano vertical son muchos:

  • Puedes aprovechar zonas como parebalcones o terrazas. 
  • Es una manera sostenible de obtener hortalizas para el consumo propio.
  • Puedes reciclar y reutilizar objetos que tengas en casa, tales como botellas de plástico, cajas, latas, etc.
  • Es una buena forma de enseñar a los más pequeños de la casa el proceso natural de las plantas.
  • Sirve para desconectar y disfrutar del tiempo libre.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en los Foros o abrir un nuevo hilo de conversación. Después de montar tu propio huerto urbano vertical, puedes subirlo a la sección de Proyectos y dejar que todos vean cómo ha quedado el tuyo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?