Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo plantar césped en un suelo arenoso?
16-06-2017 10:54

¿Sabías que el 90% del sustrato de los campos deportivos es arenoso? El suelo arenoso es la mejor base sobre la que puedes plantar césped. Deberás tener en cuenta que esa superficie habrá que abonarla más a menudo y que habrá que atender de manera especial a los riegos, ya que las superficies arenosas carecen de alimento para el césped. Descubre cómo plantar césped en un suelo arenoso.

cesped-jardin-palmera.jpg

¿Qué materiales necesitarás para plantar césped en un suelo arenoso?

¿Cómo plantar césped en un suelo arenoso?

1. Trabaja un poco la tierra. Nivela el suelo con el rastrillo y quita las piedras y posibles residuos que haya. Debe estar suelta para acoger la semilla. Lo ideal sería que rastrillases unos 30 cm de profundidad. Puedes ayudarte de una azada, si la superficie es pequeña.

cesped-destrozado.jpg

2. Reparte las semilla sobre la tierra previamente trabajada. Conoce cómo elegir la mejor semilla de césped. Siembra con la mezcla elegida. Necesitarás entre 35 y 40 gramos de mezcla por cada metro cuadrado de superficie. Te aconsejamos que te leas las indicaciones del proveedor de la mezcla elegida. Realiza la siembra a voleo, es decir, esparce las semillas a mano de manera uniforme. Rastrilla de delante hacia atrás y avanza para que las semillas queden ligeramente cubiertas. Una vez sembrada la simiente, pon una capa de mantillo. Este paso es opcional ya que con la ejecución del paso anterior sería suficiente para la germinación. A pesar de ser opcional, ganas mucho aplicándolo ya que enriqueces el sustrato.

3. Pasa el rulo para allanar el terreno. La función del rulo es poner en contacto la semilla con la tierra y favorecer la germinación. Pásalo cuando hayas esparcido las semillas, de esta manera favorecerás la germinación de las mismas. Si no pasas el rulo corres el riego de que le salgan calvas a tu césped y tengas que resembrar. No confundas las calvas en el césped con la mancha de dólar. Aprende cómo identificar la mancha de dólar para no confundirla con una simple calva.

cesped-calva.jpg

4. Activa el riego. Te aconsejamos que lo riegues de 2 a 4 veces al día. La cama de siembra debe estar húmeda entre los 1,5  y los 5 cm de profundidad. Cuando tu césped tenga 2 cm de altura reduce la frecuencia de riego. Aprende a calcular el tiempo de riego del césped. Es aconsejable, aunque no indispensable, aplicar al césped recién germinado, un tratamiento fungicida de alto espectro preventivo. Esto se debe  a que las semillas germinadas tienen muchas posibilidades de ser atacadas por un hongo. Si seleccionas esta opción deberás repetir el tratamiento al cabo de 10 o 12 días. Si estás en temporada vegetativa te sorprenderá lo rápido que crece, ya que lo tendrás listo en 10 días aproximadamente.
Ya has visto que plantar césped en suelo arenoso es extremadamente fácil. También hay otras opciones para disponer de un bonito césped. Conoce cómo instalar césped con tepe.

Plantar césped sobre suelo arenoso no es difícil. Si te decides a emprender este proyecto y te encuentras con alguna duda abre un hilo en los Foros para poder obtener respuesta. Si te has puesto manos a la obra y te apetece compartirlo lo puedes hacer en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?