Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo plantar hierbas aromáticas?
07-12-2015 12:31

Una de las ventajas del mundo gastronómico es que podemos tener una gran variedad de productos que han sido obtenidos en base a nuestro esfuerzo. Uno de ellos pueden ser las plantas aromáticas y aquí te vamos a mostrar cómo plantarlas.

kitchen-613184_960_720.jpg 

Las plantas aromáticas se suelen utilizar como ingredientes en la cocina. Una de las mayores ventajas de las plantas aromáticas es su adaptación, tanto al tipo de suelo, como a las condiciones climáticas. Por eso no es necesario disponer de un terreno para poder disfrutar de nuestro condimento culinario ecológico. Puedes aprender a cuidar las plantas aromáticas en casa.

  • Romero: Es una de las plantas más utilizadas en cocina para condimentar nuestros platos. Es una planta que se puede sembrar fácilmente en maceta o directamente en el suelo. Podemos plantarla a partir de esquejes de 8-10 cm a principios de verano o sembrar semillas en primavera. Al ser una especie de climas áridos prefiere los suelos calcáreos o pedregosos, ya que drenan mejor el agua. Si realizamos el cultivo en macetas, colócalas en una zona donde reciban abundante luz.
  • Orégano: Es una planta muy resistente, por lo que es muy fácil cultivarla en casa porque se adapta a cualquier tipo de terreno. Mediante semillas o plántulas podemos sembrar el orégano en otoño o primavera. Colocaremos la maceta en un lugar con luz o semisombra. Se adapta muy bien tanto a las altas temperaturas como a las heladas o frío. Es importante que la maceta tenga un buen drenaje, así evitaremos que el agua se encharque y pudra las raíces. Para recolectarlo en fresco, cortaremos los tallos que necesitemos y dejaremos que la planta siga creciendo. Por lo contrario si queremos secar la planta, la recolectaremos antes de la floración.

oregano-321037_960_720.jpg

  • Menta: Podemos cultivarla en cualquier época del año, además nos servirá como repelente de mosquitos, pulgones o hormigas. Al cultivar menta, es importante tener en cuenta que se trata de una planta muy invasiva, con lo que no podrá compartir maceta con otra planta. La cultivaremos mediante semillas o plántulas en una maceta grande con un buen drenaje, con un sustrato ligero y rico en nutrientes.

mint-793078_960_720.jpg

  • Perejil: Esta planta, que es muy fácil de encontrar, si la cultivamos en casa tendrá mucho más aroma, ya que lo cortaremos directamente antes de usarlo. Hay dos variedades de perejil: de hoja plana y otro de hoja rizada, siendo este primero el de sabor más fuerte. Sembraremos el perejil en una maceta y la podremos en una zona donde reciba mucha luz. Las semillas de perejil suelen tardar mucho en germinar, para acelerar este proceso, antes de sembrar las semillas podemos ponerlas en agua templada con un poco de jabón. Luego las dejamos secar al aire y las sembramos. Este proceso hará que la cáscara de la semilla se rompa y broten más rápido. Regaremos el perejil abundantemente, al menos una vez a la semana, para potenciar el desarrollo de las raíces primarias. El perejil requiere un sustrato rico en nutrientes, con lo que añadiremos compost de vez en cuando.

parsley-78807_960_720.jpg

Si te ha interesado este tema, te recomendamos que leas el post Plantas aromáticas: del huerto a la mesa. Además, si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario eneste post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?