Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo poner en automático el programador de grifo Nero 3?
18-08-2016 10:24

Pregunta

¿Cómo poner en automático el programador de grifo Nero 3?

Respuesta

En la actualidad muchas personas pueden disfrutar de un espacio para tener sus plantas, crear sus jardines o huertos urbanos en cualquier zona de la casa, pero otros tienen la gran suerte de tener un jardín privado. Todos ellos tienen la necesidad de ser regados, por eso, te enseñamos cómo poner en automático el programador de grifo Nero 3. 

Cada planta tiene unas necesidades de riego diferentes, por eso existen diferentes tipos de riego. Para hacernos más cómoda esta labor, según el espacio a regar, utilizaremos distintos programadores de riego. Hoy en día, ya puedes controlar el riego desde tu móvil con un programador wifi/bluetooth

Para grandes superficies de jardín es necesario hacerlo por zonas colocando electroválvulas automáticas de riego, para zonas pequeñas, como por ejemplo una terraza o un sistema de riego por goteo, y por eso podemos utilizar el programador de grifo Nero 3.

programador riego Nero3.jpg

¿Cómo poner en automático el programador de riego Nero 3? 

Para instalar y poner en automático el programador, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Saca el producto del embalaje, lee atentamente las instrucciones y verifica que están todos los componentes. Con la ayuda de un destornillador de cruz desmonta e instala las 2 pilas AA y vuelve a montarlo. 

programador nero3 colocacion pilas.jpg

 2. Monta el programador Nero 3 en el grifo de riego más cercano a la zona de riego.

programador Nero3 colocación en grifo.jpg

3. Gira el botón amarillo y selecciona la posición RESET y aprieta el botón RUN/FREQ. Con esta acción resetea cualquier programación anterior. Fíjate que el LED comenzara a parpadear de color rojo.

programador Nero3 reset.jpg

 4. Fija la hora actual, por ejemplo las 9:00 de la mañana, gira el botón amarillo y selecciona las 9:00 en la escala de números con fondo blanco (1 a 24 horas), a continuación pulsa TIME. 

Importante: Al pulsar el botón TIME fíjate que parpadea una vez el LED en color verde, es la indicación que se ha guardado bien el dato. Cualquier dato que se introduzca en el programador tiene que parpadear en verde para confirmar que es correcto, en caso contrario tendremos que resetear de nuevo el programador.

programador nero3 fijacion hora actual.jpg

5. Ahora fija la hora de inicio, por ejemplo las 20:00, a esa hora se pondrá automáticamente en marcha el sistema de riego. Selecciona las 20:00 en la escala de números con fondo blanco y pulsa el botón START. 

programador Nero 3 fijar hora inicio.jpg

6. Tiempo de riego, ahora tienes que fijar el tiempo que deseas de riego. En este caso fija 20 minutos, lo seleccionas en la escala de números con fondo negro y pulsa el botón RUN/FREQ. 
Programador riego nero 3 duracion riego.jpg

7. Fija la frecuencia de riego, la puedes fijar de 6 a 24 horas o bien que se riegue cada 2, 3, o 7 días. Gira el botón amarillo seleccionas la frecuencia, escala de números con fondo amarillo y pulsa la tecla RUN/FREQ. Parpadea unos segundos con la luz en color verde y se apaga automáticamenteen este ejemplo se ha fijado que se riegue cada 24 horas. El programador Nero ya está preparado para el riego.
programador riego freq.riego.jpg

8. Este programador tiene la opción de poner de forma manual el riego, selecciona con el botón amarillo la opción ON y pulsa la tecla RUN/FREQ. El riego se pondrá automáticamente en marcha durante 30 minutos.

programador nero3 riego manual.jpg9. Para finalizar, conecta la manguera de riego y abre el grifo. ¡Ya tienes programado tu programador de riego Nero 3!

programador riego nero3 apertura grifo.jpg

Comparte tu jardín y tus ideas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos y no dudes en consultar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y plantear cualquier duda. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?