Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo poner en marcha un cortacésped y qué prestaciones tiene?
29-09-2017 16:52

Pregunta

¿Cómo poner en marcha un cortacésped y qué prestaciones tiene?

Respuesta

Si quieres tener tu césped siempre listo para que los niños jueguen o para tomar el sol, es importante que elijas un buen cortacésped y que sepas cómo utilizarlo. Encuentra a continuación consejos sobre cómo poner en marcha un cortacésped y qué prestaciones tiene.

poner-marcha-cortacesped.jpg

¿Cómo poner en marcha un cortacésped?

1. Llena el depósito de aceite hasta donde indique y luego el depósito de gasolina. El cortacésped de gasolina funciona con aceite monogrado de motor 4T SAE 30 y gasolina 95 sin plomo. Los cortacésped tienen dos depósitos, uno para el aceite y otro para la gasolina. Para el primer uso, es recomendable vaciar el depósito de aceite una vez se agote la gasolina y, después del rodaje, cambiar el aceite cada 25 horas de uso.

poner-marcha-cortacesped-deposito.jpg

2. Presiona la palanca de arranque y tira de la cuerda de arranque con suavidad. Cuando enganche, da un tirón fuerte para poner en funcionamiento el cortacésped. Es importante que tengas sujeta la maneta de freno del motor ya que es una medida de seguridad. Si la sueltas, el motor se para de manera automática. 

3. Deja los depósitos vacíos al final de la temporada. Para ello, retira la gasolina de su depósito y arranca el motor hasta que se quemen los restos de gasolina que puedan quedar. Vacía también el depósito de aceite. Debes dejar limpio el cortacésped, las cuchillas y los filtros para que, cuando vuelvas a usarlo, esté todo en perfectas condiciones. 

poner-marcha-cortacesped-motor.jpg

¿Qué tipos de cortacésped hay? 

  • Eléctricos. Si tienes entre 100 y 500 m2, puedes elegir un cortacésped eléctrico. Es más ligero y económico, no requiere apenas mantenimiento y es adecuado para superficies pequeñas.
  • De gasolina. Es adecuado para superficies a partir de 500 m2. El cortacésped de gasolina es más manejable y proporciona más independencia a la hora de trabajar.

poner-marcha-cortacesped-prestaciones.jpg

¿Qué tipos de terreno hay? 

  • Si la superficie mide entre 100 y 500 m2, el ancho de corte del cortacésped debe tener entre 34 y 46 cm. En este caso, elige un modelo eléctrico.
  • Si la superficie mide más de 450 m2, el ancho de corte debe tener entre 40 y 57 cm. Opta en este caso por un cortacésped de gasolina.

¿Cuáles son las partes y las prestaciones de un cortacésped?

1. Chasis. Puede ser de plástico o de acero galvanizado o inoxidable. El chasis de acero inoxidable es más duradero y resistente a la humedad.

2. Manillar. Suele ser regulable para que puedas ajustarlo a tu altura. También es habitual que sea ergonómico.

3. Saco recogedor. Existen dos opciones. El de nailon es más fácil de guardar y reparar, mientras que el semirrígido no tiene orificio superior, de modo que el césped no pueda llegarte a la cara. Algunos modelos tienen el avisador de llenado para que no tengas que estar pendiente de cuándo vaciar el saco recogedor.

poner-marcha-cortacesped-recogedor.jpg

4. Regulación de altura del corte. Si es centralizada, tienes que regular la altura con una sola manilla. Algunos modelos llevan incorporada la regulación en las 4 ruedas, por lo que hay que modificarlas una a una.

poner-marcha-cortacesped-altura.jpg

5. Mulching. Algunos modelos incluyen esta prestación que permite triturar la hierba para que puedas utilizarla como abono.

Si tienes alguna duda, descubre en el siguiente vídeo cómo poner en funcionamiento un cortacésped.

Formula en el Foro de Jardinería las preguntas que te surjan sobre cómo poner en marcha un cortacésped y qué prestaciones tiene. Si realizas algún trabajo en tu jardín, súbelo a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?