Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo prevenir las malas hierbas?
06-05-2016 12:37

Uno de los mayores problemas que nos encontramos en nuestro jardín son las malas hierbas. Esas incordiosas e incomodas plantas que periódicamente salen en nuestro jardín y nos lo desmerecen. Por suerte, tenemos diferentes métodos para evitarlas y en este post te vamos a explicar cómo prevenir las malas hierbas.

cesped-jardin.jpg

¿Cómo prevenir las malas hierbas?

La opción más eficaz para prevenir las malas hierbas, y por tanto la que te recomiendo utilizar, es la siguiente:

1. Utiliza un herbicida selectivo no residual para eliminar todas las malas hierbas en tu jardÍn, conservando las que ya tenías presentes. También puedes usar un herbicida total si quieres crear un nuevo parterre o modificar el que ya tenías. Deja pasar unos 15 días para que las pocas hierbas que hayan podido resistir vuelvan a crecer y repite la aplicación.

2. Coloca una malla antihierbas sobre toda la superficie de tierra que tengas en tu jardín, haciendo oberturas para que las plantas ya presentes o las que quieras plantar puedan crecer.

3. Extiende una capa de 'mulching' por toda la superficie a cubrir. Tienes diferentes opciones según el estilo de jardín que estés buscando. Puedes poner tierras y sustratos como la corteza de pino, la marmolina o la grava volcánica. Esta opción bien utilizada le puede dar un toque muy bonito a nuestro jardín, jugando con los contrastes de colores. Desde unos tonos blancos a colores más oscuros, pasando incluso por el rojo si nos decidimos por grava volcánica.

retirar-malas-hierbas-jardin.jpg

Por último, no olvides que no se tiene que abonar por defecto todas las zonas de tu jardín, sino solo las partes ajardinadas en la zona inmediata a nuestras plantas. Abonar en exceso, o sobre zonas en las que no tenemos nada plantado, solo provocará el aumento de malas hierbas.

Si quieres saber más, te dejo este post sobre cómo quitar las malas hierbas de la grava. Si prefieres conocer la solución para quitar las malas hierbas, te recomiendo leer el hilo cómo quitar las malas hierbas del jardín del Foro.

Si tienes cualquier duda, o necesitas alguna aclaración, no dudes en contactar abriendo un nuevo hilo en nuestro Foro de Jardinería. Si has realizado alguno de los consejos que te hemos dado para prevenir las malas hierbas, explícanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?