Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar el musgo del cemento?
11-05-2016 10:09

El musgo suele crecer en zonas húmedas, con una exposición solar frecuente. Podemos encontrarlo en paredes o muros de piedra, aceras, sobre asfalto, o en la entrada de casa, en el hormigón. Según la zona en la que salga, puede resultar agradable a la vista, dando color y vida a zonas grises, pavimentos o fachadas frías. También puedes no querer tenerlo, por eso te ayudamos a saber cómo quitar el musgo del cemento. 

musgo piedra.jpg

¿Cómo quitar el musgo del cemento?

En el caso de que el musgo sea una molestia, podremos deshacernos de él con diferentes productos, eso sí, teniendo en cuenta que podrán o no afectar a otras plantas del entorno, como césped, flores o cultivos. Para quitar el musgo del cemento, puedes hacerlo con:

Una vez hayamos elegido el producto con el que queramos limpiar nuestro suelo o pared, esperaremos para aplicarlo a que el día sea soleado, y seguiremos estos pasos:

  1. Rociar, de forma abundante, la zona afectada con el producto. Lo más sencillo es hacerlo con un pulverizador, pero también podemos aplicar el limpiador con una brocha o pincel.
  2. Dejar actuar al producto 24 horas.
  3. Pasado este periodo, limpiar la zona. Si hemos utilizado lejía, deberemos limpiar la zona con una manguera o agua a presión. En el caso de haber utilizado el limpiador de musgos o el destructor, sólo deberemos barrer.

Después del tratamiento, la superficie tratada quedará protegida durante meses.

Si tienes alguna duda sobre este tema puedes dejar tu comentario a continuación o visitar el Foro de Jardinería. Además, si tu problema es el musgo en el césped, te recomendamos que leas el post sobre cómo controlar el musgo del jardín.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?