Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar las malas hierbas de la grava?
29-04-2016 09:39

Pregunta

¿Cómo quitar las malas hierbas de la grava?

Respuesta

Las malas hierbas no son tan malas, también nos aportan beneficios aunque suelen ser muy desconocidos, entre ellos se encuentran: retienen la humedad, aportan nutrientes y disminuyen la erosión del suelo. Aunque estéticamente es cierto que no crean una buena imagen. Por eso es importante saber cómo quitar las malas hierbas de la grava.

terraza suelo grava.jpgInstalar una malla geotextil puede ayudar a controlar las malas hierbas. Es una especie de tela que se coloca debajo de la grava que tiene poder antigerminante, además es porosa, por lo que el agua puede pasar y dejará respirar la tierra. Las malas hierbas proliferan más rápido con la luz, por lo que esta malla cumple esta función.

aparcamiento jardin grava.jpg¿Cómo quitar las malas hierbas de la grava?

Habitualmente cuando crecen las malas hierbas entre la grava no suelen estar muy arraigadas, por lo que tirando de ellas o con un rastrillo y una azada pequeña saldrán con facilidad. Para eso, es necesario prepararnos antes y contar con las herramientas necesarias para nuestro jardín

1. Segado: Cuando las malas hierbas tienen una altura considerable y están firmemente ancladas al suelo es necesario cortarlas, puedes hacerlo con una desbrozadora.

2. Aplicación de herbicidas: Una vez cortadas las malas hierbas, para que estas no broten enseguida, debemos aplicar un herbicida eligiendo el tipo de herbicida adecuado para el  jardín. El día que queramos realizar esta labor hay que fijarse si tendremos lluvia, ya que resultará inútil hacerlo sobre húmedo. Podemos usar dos tipos de herbicidas:

  • Herbicidas orgánicos: Son los más sencillos y económicos para utilizar y no contienen elementos químicos, entre ellos se encuentran la sal y el vinagre y el agua hirviendo. La sal solo se utilizará en zonas de grava, no en zonas donde tengamos plantas, ya que las mataría. Por su parte, el vinagre con su acidez es un buen enemigo de las malas hierbas lo aplicaremos en forma de spray.
  • Herbicidas químicos: En la medida de lo posible evitaremos el uso de herbicidas químicos para evitar que contaminan el suelo. Pero hay un tipo de malas hierbas que son muy duras y difíciles de eliminar, en este caso podemos utilizarlos. Existen dos tipos de herbicidas químicos: los que se aplican sobre el suelo o sobre las hojas de las plantas. Se aplican en en primavera y otoño, cuando las plantas germinan, los utilizaremos en días en que no hay viento y lo aplicaremos en las cantidades necesarias de herbicida para el jardín, con una mochila pulverizadora para malas hierbas. 

Si tienes un trocito de jardín y tienes trucos o una forma diferente de acabar con las malas hierbas, te invitamos compartirlo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?