Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo realizar un injerto?
24-02-2017 10:31

Un injerto no es más que un método de multiplicación que se usa sobre todo en árboles y arbustos con el fin de propagar unas características que nos interesen. Lo único que necesitamos es un poco de cuidado a la hora de escoger las ramas adecuadas y realizar los cortes limpios. Con todo esto, lo que garantizamos es poner en contacto la mayor superficie de cambium, que es el tejido verde con poder de crecimiento que tienen todas las plantas. Si quieres saber más sobre este tema, te enseñamos cómo realizar un injerto.

injerto arbol.jpg

¿Cómo realizar un injerto y en qué consiste?

Es la introducción de una rama o trozo de una planta que quieras propagar a la que llamaremos, injerto o variedad, en otra planta que llamaremos portainjerto o patrón.

¿Para qué sirven los injertos?

La única forma de propagar rápida y de forma segura una variedad o característica de los vegetales, es mediante injertos. Con ellos puedes rejuvenecer árboles viejos, obtener plantas más resistentes a plagas y enfermedades al igual que a terrenos hostiles. Además de mejorar la producción de frutos, conseguir plantas enanas o variedades mucho más espectaculares.

injerto planta.jpg

¿Qué tipos de injertos hay?

En rasgos generales hay dos tipos de injertos:

1. Los de púa consisten en la inserción sobre el patrón de uno o varios tallos con varias yemas. El resto de variantes de este injerto recibe otros nombres como por ejemplo, hendidura, hendidura doble, de lengüeta o inglés.

2. Los de yema consisten en la inserción de una yema sobre el patrón, para ello se introduce un trozo de corteza con su yema de la variedad a propagar, debajo de la corteza del portainjerto.

¿Cuándo se realizan los injertos?

Se suelen realizar a mediados o finales del invierno, sobre todo los de yema, pero dependerá siempre de la especie y la zona geográfica del lugar donde vivas.

Si te has quedado con alguna duda, podemos ayudarte en el Foro de Jardinería. También puedes compartir con nosotros tus injertos en la sección de Proyectos , te esperamos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?