Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar una verja rota?
25-05-2017 10:16

Pregunta

¿Cómo reparar una verja rota?

Respuesta

Con el buen tiempo y el tiempo libre, a veces, optas por restaurar y reparar las partes externas de la vivienda, como las verjas. Debido al paso del tiempo y a las condiciones adversas de una climatología extrema, las verjas pueden oxidarse debido a que normalmente son de hierro y por efecto de la corrosión pueden llegar a perder gran parte de su material. En este artículo aprenderás cómo reparar una verja rota. 

verja principal.jpg

¿Qué materiales necesitas para reparar la verja rota?

Para poder efectuar este tipo de reparaciones necesitarás los siguientes materiales:

materiales verja.jpg

¿Cómo reparar una verja rota?

Debes prestar atención todos los años a las verjas para evitar tener que llegar a reparaciones extremas sobre todo cuando estén situadas en zonas marinas donde el salitre y la humedad inciden directamente en la aceleración de la oxidación de las mismas. Para ello deberías pintar las verjas con una pintura con componentes antioxidantes o anticorrosivos cada vez que notes que la pintura protectora va perdiendo sus propiedades.

Para poder reparar o restaurar estas verjas y poder disfrutarlas como nuevas debes de seguir unos sencillos pasos.

1. Lo primero que debes hacer es sanear la superficie a restaurar utilizando para ello un cepillo de púas para eliminar todos los restos de óxido. En función de la magnitud del trabajo deberías emplear un cepillo manual o un cepillo acoplado a un taladro o a una amoladora, lo cual te permitirá una mayor velocidad en la ejecución del trabajo así, como un menor esfuerzo. Es recomendable usar siempre elementos de seguridad como gafas y mascarilla en estos últimos casos.

cepillo puas oxido.jpg

2. Rellena con pasta de dos componentes. Una vez tengas limpia de óxido la superficie a tratar, procede al rellenado de las partes faltantes usando para ello una pasta de relleno de dos componentes para metales, la cual te permitirá amasarla como si de plastilina se tratara y reparar la zona moldeando y dando forma a la pieza a restaurar.

pasta relleno metal.jpg

3. Lija la masilla. Una vez que esta masilla haya secado, procede a lijarla para que quede homogénea la zona y no se note nada de la reparación a la hora de pintar en el acabado final. Este tipo de masillas permite unir, reparar, pegar y rellenar con lo que puedes dar forma a piezas o incluso repararlas si les falta material. Una vez se seque esta masilla reparadora se puede lijar, pintar o taladrar, en caso de que fuera necesario.

lijado masilla.jpg

4. Aplica imprimación. Una vez tengas la verja lista, procede a aplicarle una imprimación protectora. Normalmente minio de plomo aunque existen otras imprimaciones en el mercado. A continuación aplica al menos dos manos de un esmalte para exteriores para el acabado final incidiendo en las zonas de las soldaduras ya que normalmente son las zonas más conflictivas. Existen en el mercado esmaltes antioxidantes de aplicación directa sobre el óxido, siendo muy recomendables para la mayor conservación de la verja en el tiempo.

aplicacion pintura imprimacion.jpg

Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en Foros y daremos solución a tu pregunta. Si utilizas esta herramienta para cualquier proyecto en tu casa, súbelo a la sección de Proyectos junto al paso a paso y enséñanos cómo te ha quedado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?