Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo resembrar el césped?
14-01-2016 16:07

La mejor época para resembrar un césped es a principios de la primavera y otoño, después del parón hibernal o el estrés del verano, por eso las superficies con césped necesitan ser saneados, es decir, escarificar, abonar y resembrar. En esta entrada aprenderás cómo resembrar el césped.

resembrar-cesped.jpg

¿Cómo resembrar el césped?

Para resembrar el césped, tendrás que seguir unos sencillos pasos:

1. Corta el césped y elimina todas las impurezas acumuladas en la superficie. Si la zona a reparar no es muy grande, tendrás que rascar la tierra con una azada para airearla. Mientras que en zonas de gran superficie o muy dañadas es aconsejable escarificar el césped con un escarificador, debiendo estar la tierra húmeda para así asegurar que el agua y el oxígeno penetran bien a las raíces.

airear-cesped.jpg

2. Prepara un recebo mezclando arena, en un 30% con mantillo o turba. El recebo es una mezcla de arena y turba que está muy bien preparada y mezclada para mejorar el césped y hacer que crezca denso y sano. Si no tienes espacio para prepararlo, puedes comprarlo en sacos ya que es muy económico.

3. Esparce las semillas. Para sembrar el césped a mano, sigue las instrucciones del fabricante. Puedes utilizar máquinas específicas para esa labor. Ten cuidado con las hormigas y los pájaros ya que les encantan las semillas y habría que volver a repetir el sembrado.

4. Cubre las semillas con el recebo que has preparado anteriormente. Tienes que tener cuidado de no añadir demasiado recebo, solo la capa justa para tapar la semilla. Por otra parte, recuerda que el recebo esta fermentando y si pones una capa muy gruesa se puede quemar la semilla.

5. Compacta el terreno levemente con un rodillo o una azada ancha. Esto es muy importante ya que se compactará la semilla y favorecerá a la hora del riego. Riega tres veces al día durante una semana y luego dos veces al día.

riego-cesped.jpg

6. Espera a que germinen las semillas del césped. 

7. Abona el terreno con abono específico de larga duración.

Si tienes alguna duda sobre los cuidados del césped, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si has realizado algún trabajo de jardinería puedes subirlo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?