Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber el consumo de un cortacésped?
14-06-2016 09:39

Pregunta

¿Cómo saber el consumo de un cortacésped?

Respuesta

El cortacésped es una herramienta básica para mantener en perfecto estado nuestro jardín y que luzca bonito y saludable todo el año. Una de las dudas que surgen a la hora de comprar uno es cuánto nos costará mantenerlo; así que en este artículo te voy a explicar cómo saber el consumo de un cortacésped.

 cortadora cesped jardin.jpg

A continuación, te contamos lo que debes saber sobre las potencias de diferentes modelos de cortacésped para que, a la hora de elegir el más idóneo para tu jardín, sepas su verdadero consumo.

Antes de pasar a consumos de cortacésped es básico saber qué tipo de máquina necesitamos según los tipos de jardines y sus características

  • Según el tamaño, necesitarás un cortacésped eléctrico o de batería. Si es pequeño y con desniveles, lo recomendable es uno eléctrico. Si es grande, es interesante uno de gasolina que prácticamente "camina solo" sin necesidad de empujar. Entre 500-2000 m2, se recomienda un cortacésped eléctrico potente y, a partir de 2000 m2, lo correcto es un tractor cortacésped.
  • Es mejor que lleve recogedor, ya que ofrece una mayor comodidad sin tener que ir recogiendo a mano la hierba.
  • Otra parte importante es la potencia (W). Un cortacésped con poca potencia no es idóneo para medianos-grandes jardines porque tardaremos mucho tiempo en cortar correctamente la hierba. Un cortacésped potente nos permite con dos pasadas dejar la superficie bien cortada y homogénea.

¿Cómo saber el consumo de un cortacésped?

Podemos encontrar cortacésped que consumen entre los 1000-1800 W de potencia, lo que varía según el tipo de máquina. Mientras mayor sea la área a cortar, más recomendable es una máquina potente siendo mayor el consumo. Aproximadamente el consumo W/h de un cortacésped potente de 1800 W equivale a unos 30 céntimos la hora. Si tenemos un máquina con buena potencia es significativa la velocidad a la que podemos cortar nuestro césped.

 Si quieres saber más sobre cómo seleccionar tu cortacésped, te recomendamos que leas el post sobre cómo elegir cortacésped:

 

 

Si te han quedado dudas o quieres saber qué potencia es la necesaria en tu cortacésped, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?