Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se podan los rosales?
23-01-2017 10:34

Si quieres podar una rosa, tanto para decorar como para regalar, debes seguir los pasos que te detallamos a continuación. También puedes aprender más sobre el cuidado del rosal y su poda anual para su mayor durabilidad y crecimiento. Aprende en este artículo cómo se podan los rosales.

rosa rosa.jpg

¿Cuándo puedes podar una rosa?

Las rosas se pueden podar o recortar en diferente meses del año, ya que florecen de marzo a octubre. Para que la rosa aguante bien durante un tiempo se recomienda podarla cuando esté medio abierta, ya que si la podas abierta del todo no durará mucho. Pódala al menos con 20cm de tronco para que aguante bien la salvia y se abra poco a poco.

rosa amarilla.jpg

¿Cómo podar el rosal?

Para podar un rosal deberás quitar las ramas secas o muertas y los chupones, es decir, aquellas ramas que brotan desde la raíz y no de las ramas del rosal. También deberás podar las flores marchitas y frutos, ya que consumen toda la energía del rosal. Esta sería la poda normal para un rosal.

¿Cuál sería la técnica para podar otros tipos de rosales?

  • Las rosa en forma de arbusto debe podarse o recortarse en forma de vaso, es decir, podando las ramas centrales y todas las que puedan estar perjudicando a otros brotes más fuertes. Si las ramas son muy pequeñas intenta dejar tres yemas, y si son más grandes o gordas, deja seis yemas. Poda siempre por la parte de una yema orientada hacia fuera.
  • Los rosales trepadores o enredaderas, necesitan podarse de la forma que queremos a la rosa. Procura que los brotes crezcan lo más horizontales posible.

rosal morado.jpg

¿Qué herramientas necesitas para podar un rosal?

Para podar, la herramienta que no puede faltar son unas tijeras de poda y guantes. Depende del tipo de rosal vas a necesitar un tipo de tijera diferente. Si el rosal es demasiado  grande necesitas una tijera bypass telescópica. Si es un rosal pequeño necesitarás una tijera bypass normal.

poda rosal.jpg

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si quieres enseñarnos algún proyecto que hayas llevado a cabo, no dudes en subirlo y compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?