Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se realiza el invernaje de una piscina?
24-02-2017 10:55

Pregunta

¿Cómo se realiza el invernaje de una piscina?

Respuesta

Cuando acaban los chapuzones de verano y llega el frío del invierno, llega el momento de preparar y salvaguardar la piscina. Este proceso de mantenimiento que se hace al final de temporada se le llama invernaje. Este proceso es muy recomendable para mantener la piscina en las mejores condiciones de cara el arranque de la nueva temporada de verano. Ahora aprenderás cómo se realiza el invernaje de una piscina.

piscina parasol.jpg

¿Cómo se realiza el invernaje de una piscina?

Debes comenzar el proceso de invernaje cuando veas que la temperatura del agua de la piscina es inferior a 15º C. Para un correcto invernaje del agua debes seguir los siguientes pasos:

Primer paso. Limpia la piscina, frota las paredes y pasa el limpiafondos.

limpiafondos piscina.jpg

Segundo paso. Haz un lavado y enjuague del filtro de arena.

motor piscina (1).jpg

Tercer paso. Analiza el agua y ajusta el pH entre 7,2 y 7,6. Para eso utiliza un analizador de cloro y pH. Hay analizador de tiras, de reactivo y digital.

ph.jpg

Cuarto paso. Echa cloro de efecto rápido o de choque, vale tanto el de tableta como el granulado. Desinfectará el agua y se mantendrá libre de bacterias y microbios antes de añadir el producto invernador. 

Quinto paso. Deja en funcionamiento el filtro de depuración. 

Sexto paso. Al día siguiente, procede a añadir el producto invernador. Mantén el filtro en funcionamiento para asegurar una perfecta distribución del mismo en el agua.

Séptimo paso. Vuelve a medir el nivel de pH y ajústalo con elevador o reductor de pH si fuese necesario.

Octavo paso. En caso de disponer de limpiafondos automático, recuerda retirarlo del agua. Podría deteriorarse si permanece sumergido todo el invierno. Lo recomendable es sacarlo, secarlo y guardarlo en funda hasta la próxima temporada.

Noveno paso. Si dispones de una cubierta de invierno, utilízala para tapar y cubrir la piscina y evitar la acumulación de hojas y suciedad. La utilización de este cobertor es muy recomendable.

piscina cubierta invierno.jpg

Recuerda que el producto invernador debe aplicarse dos veces, la primera al iniciar el proceso de invernaje y la segunda a mitad de temporada invernal.

También puedes aprender con este vídeo cómo se realiza el invernaje.

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cómo poner a punto tu piscina al inicio de la temporada. Si tenéis alguna duda no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.Si has realizado algún proyecto con tu piscina súbelo a la sección de Proyectos
 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?