Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo son los suelos de madera de pino tintado?
20-05-2015 17:45

Pregunta

¿Cómo son los suelos de madera de pino tintado?

Respuesta

Los suelos de madera de pino tintado ofrecen una resistencia a los golpes semidura. No es necesario que reciban tratamiento -proceso químico para protegerlo de los hongos, termitas e insectos-ya que tienen una resistencia mediana-baja, según el modelo, frente a todas aquellas bacterias y organismos que puedan afectar a la madera.

Por ello, sí que pueden ser utilizados para la interperie, siempre y cuando haya un manteniento detrás. Hay que destacar de ellos también que tienen una densidad ligera: de 480 kg/m2. 

suelo-madera-pino.jpg

Además de los suelos de madera de pino tintado, también existen los de pino verde. Estos tienen una resistencia a los golpes semidura. Los suelos de pino verde sí que necesitan recibir tratamiento, ya que tienen poca resistencia a hongos, termitas y otros insectos que afectan a la madera.

Esto úlitmo provoca que su uso no sea recomendado para la interperie. Tienen una densidad semipesada, ya que ésta puede ser de 540, 520 ó 500 kg/m2.

Existen otra clase de suelos de exterior de madera que suponen otra opción alternativa para quien busque un suelo de exterior. Si tienes alguna duda, te recomendamos abrir un hilo de conversación en los Foros. Puedes también mostrar también cómo has llevado a cabo la instalación de su suelo subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?