Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo sustituir el césped natural?
12-08-2015 15:28

Un jardín suele ir renovándose con el paso del tiempo y siguiendo las nuevas tendencias. Es como una casa, puede permanecer estática a lo largo de los años o ser renovado. Con los años, el tiempo de dedicación al mantenimiento de un jardín también evoluciona. En este post, te enseñamos cómo sustituir el césped natural.

cesped-natural-jardin.jpg

¿Cómo sustituir el césped natural? 

Actualmente tener césped se valora de forma negativa, sobre todo por el mantenimiento, ya que el requerimiento de agua y la frecuencia de corte suele ser bastante elevado, en especial en los meses de verano. Es por ello que cada vez está siendo más sustituido por plantas tapizantes, parterres de arbustos o herbáceas o por zonas de áridos y corteza de pino. Si se desea mantener, existe gran cantidad de mezclas comerciales resistentes a la sequía o de altura reducida. Otra opción es sustituir el césped por alguna de las siguientes posibilidades: 

  • Césped artificial: si se quiere seguir manteniendo la zona verde, existe multitud de césped artificial que imitan a la perfección al natural. Quizás te interese leer ¿Cómo colocar césped artificial?.

cesped-artificial-madera-coche.jpg

  • Plantas: Tapizantes como la hiedra, gazania, aptenia o Rocío, uña de gato (Carpobrotus edulis), drosantemo, hierba de San Juan, lamprantus, lantana, verbena. Aromáticas tapizantes como el romero, oregano o lavanda. 
  • Pavimentos duros: suelos de madera, piedra o cerámica. Aprende más con el post ¿Cómo elegir un suelo exterior de cerámica?.

pavimento-madera-exterior.jpg

  • Pavimentos blandos: Se puede escoger entre corteza de pino, teja triturada, grava volcánica, canto rodado o áridos. Se instalan sobre malla antihierbas para evitar la proliferación de malas hierbas o que se ensucien con la tierra de abajo. Para saber más, lee el post ¿Cómo decorar el jardín con árido?.

pavimentos-blandos.jpg

Hay que poner especial atención al césped, por eso te enseñamos ¿Cómo escarificar el césped? y ¿Cómo tratar las plagas de nuestro césped?. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en los Foros. Además, puedes compartir tu jardín en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?