Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo utilizar un limpiador de alta presión?
29-01-2015 12:46

Pregunta

¿Cómo utilizar un limpiador de alta presión?

Respuesta

Los limpiadores de alta presión o hidrolimpiadoras son una herramienta cada vez más utilizada para el mantenimiento y acondicionamiento de espacios exteriores del hogar. A continuación vamos a enseñarte directamente cómo utilizar un limpiador de alta presión de forma conveniente.

hidrolimpiadora-prueba-leroy-merlin.jpg

Herramientas necesarias:

- Limpiador de alta presión

- Kit desatascador de cañerías

- Juego de decapado

- Cepillo especial para suelos

 Materiales necesarios:

- Arena de sílice

- Elementos de seguridad: gafas de protección, cascos y guantes.

 Paso a paso:  

  • Los limpiadores de alta presión (LAP) sirven para cualquier tipo de limpieza en el exterior: fachadas, caminos, coches, mobiliario de jardín...
  • En función de la suciedad que se quiera quitar, se necesitará un limpiador de mayor o menor presión. La presión se mide en bares, 1 bar = 1 kilo.
  • Los LAP trabajan con agua fría, pero se pueden conectar a un grifo de agua caliente, hasta un máximo de 40º. El agua caliente es más desengrasante. También se pueden conectar con detergentes, siempre y cuando sean de PH neutro.
  • Hay limpiadores de diferentes alturas, a mayor altura, facilitarán más el trabajo. También suelen incluir ruedas, para su fácil desplazamiento.
  • La manguera, cuanto más larga, más nos facilita el trabajo y así necesitaremos menos cable.
  • El LAP viene equipado con una boquilla regulable que permitirá eliminar una suciedad normal y también trae un boquilla turbo rotativa, que aumenta la potencia del trabajo. Otros accesorios complementarios son:

Además, hay que señalar que los limpiadores de alta presión disponen de toda una serie de accesorios complementarios que les permiten llevar a cabo toda otra serie de funciones. Entre éstos se encuentra: 

- Cepillo para suelos: es un cepillo rotativo, que gira e impulsa el agua a mucha presión.

- Cepillo limpiador de coches: desincrusta la suciedad más agarrada.

- Juego de decapado: mezcla agua y arena para desincrustar pintura.

- Kit desatascador de tuberías: impulsa dos chorros para desatascar tuberías. Este accesorio está indicado para tuberías de PVC, no debe usarse nunca en tuberías de cobre del interior de la vivienda.

hidrolimpiadora-suelo-terraza.jpg

 Poner en marcha el limpiador:

  • Lo primero es enganchar la máquina a la red de agua, posteriormente hay que conectarlo a la red eléctrica.
  • Después se procede al purgado de la máquina: se da al gatillo de la pistola y se deja salir el agua durante unos minutos, con lo que el aire que hay dentro de la máquina saldrá, facilitando así el trabajo a presión.
  • Por último se conecta la máquina eléctricamente y ya se puede trabajar con presión.

Si quieres saber algo más con respecto a este tema o te queda alguna pregunta al respecto y quieres compartirla, no dudes en dejar un comentario o abrir un hilo en los Foros 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?