Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo utilizar una tijera de poda?
07-01-2015

Pregunta

¿Cómo utilizar una tijera de poda?

Respuesta

En la época de poda, sacamos nuestras tijeras para arreglar aquellas ramas más feas y débiles de nuestros árboles y facilitar así un crecimiento sano y fuerte del mismo. En este post, verás cómo utilizar una tijera de poda.                  

tijera-poda.jpg

Para utilizar correctamente una tijera de poda, conviene seguir algunas indicaciones:

  • Hay que procurar que la cuchilla quede siempre en la parte interior del corte y la contrahoja en la exterior. De esta forma no resultará dañada la parte de la rama que no se quiere cortar.
  • Hacer cortes inclinados para que la savia gotee y no se acumule. Así se evita el desarrollo de posibles enfermedades, al no haber humedad.
  • Cortar de forma limpia y de una sola vez, sin apalancamientos ni giros, para que cicatrice perfectamente y surja un nuevo brote.

Si tienes alguna duda con respecto a la poda y las tijeras, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?