Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos básicos para ahorrar agua en el jardín
03-02-2015 09:45

Pregunta

Consejos básicos para ahorrar agua en el jardín

Respuesta

Si estás interesado en ahorrar agua a la hora de regar tu jardín, te recomiendo que leas este post consejos básicos para ahorrar agua en el jardín que creo te va a ser de gran utilidadgoteo-riego-ahorrar-agua.jpgAlgunas indicaciones básicas para ahorrar agua en el jardín son:

  • El mejor momento para regar el jardín en época de calor es al atardecer o al amanecer, con ello evitamos que parte del agua se evapore antes de llegar a la raíz de la planta; además evitaremos que las gotas de agua sobre la planta actúen como una lupa que puede incluso llegar a quemar a la planta.
  • Si el tipo de planta lo permite, instalar un sistema de riego por goteo, con lo que regaremos solo la parte del suelo que es explorada por la raíz de la planta y no la superficie completa, consiguiendo un notable ahorro de agua. En este post cómo instalar riego integrado por goteo te explicamos cómo hacerlo.
  • Recurrir a un sistema de riego por aspersión antes que utilizar la manguera para regar el césped. Si quieres saber más sobre este tema visita el post cómo instalar riego por aspersión.

programador-riego-ahorrar-agua.jpg

  • Recurrir a plantas resistentes a la sequía y en general a plantas autóctonas, mucho mejor adaptadas a las condiciones climáticas que las foráneas. En cómo instalar un sistema de riego automático para macetas también encontrarás otras formas de ahorrar agua.
  • Recurrir al acolchado del terreno usando corteza de pino o bien grava o áridos decorativos.
  • Instalar un sensor de lluvia conectado al programador, para evitar que se desperdicie agua regando cuando llueve.
  • Agrupar las plantas por sus necesidades de agua, alta, baja o media, para optimizar el riego. 

sensor-lluvia-riego-ahorrar-agua.jpg

Si tienes alguna duda sobre cómo ahorrar agua en tu jardín o temas relacionados, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?