Pregunta
¿Cuál es la diferencia entre una desbrozadora eléctrica y una de gasolina?
Respuesta
Las desbrozadoras de gasolina vienen equipadas con un motor térmico de dos o cuatro tiempos; la potencia del motor determinará el uso que se le puede dar (corte de hierba, corte de zarzas, desbroce de monte...) pero en general son máquinas de elevada potencia adecuadas para un uso intensivo.
Por contra, las desbrozadoras eléctricas vienen equipadas con un motor eléctrico de menor potencia, por tanto su uso es mas limitado y están indicadas básicamente para el corte de hierba mas o menos dura. Otra limitación de las desbrozadoras eléctricas es que necesitan corriente para funcionar, quedando limitado su alcance al del prolongador que usemos.
Las desbrozadoras eléctricas son mas ligeras que las de gasolina, su nivel de ruido y vibraciones es mucho menor por lo que su uso es mucho mas cómodo, también requieren un menor mantenimiento, presentan menos averías y su reparación es mas sencilla que las de gasolina.
Existen desbrozadoras de batería que vienen equipadas con un motor eléctrico que no precisa de cable para funcionar, por contra la duración de la batería es limitada, su potencia también es menor que una de gasolina y su peso es mayor que el de una eléctrica con cable, su precio también es mayor.
En resumen, la elección de un tipo de un tipo de desborzadora u otro vendrá dado por el tipo de trabajo a realizar y la posibilidad o no de usar la corriente eléctrica.

Para cualquier pregunta sobre este u otros temas, participa en nuestro foro.
Información de interés: