Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las plagas y enfermedades del lichi?
22-07-2016 10:31
Autores: Community Manager

El lichi es una planta a la cual también le atacan las plagas y enfermedades. Para tener tu planta sana, debes cuidar un lichi correctamente, además, conocer cuáles son las plagas y enfermedades del lichi, te ayudará a mantenerlo en las condiciones adecuadas. 

lichi.JPG

Para lograr una buena cosecha, debemos prevenir posibles plagas, por eso te recomendamos que conozcas cuáles son las plagas más comunes.

¿Cuáles son las plagas y enfermedades del lichi? 

1. Una de las principales plagas, y la más grave es la del ácaro (Aceria litchii), que deja las hojas visiblemente dañadas. 

acaros pixabay.jpg

 2. Los trips también pueden aparecer. Se les puede localizar en las hojas más jóvenes le deseca los brotes tiernos. 

3. Las chinches absorben la savia de las ramas jóvenes, provocando su muerte.

4. La araña roja se alimenta del tejido vegetal y debilita la planta.

5. La mosca de la fruta es más frecuente verla cuando el fruto esta acercándose a la madurez. La larva que deposita, a veces el hongo, penetra provocando la fermentación, la cual provoca el rajado o pudrición del fruto. Aquí te enseñamos cómo eliminar la mosca blanca.                             

mosca blanca.jpg

 

Algunos consejos para evitar estas plagas son:

¿Cuáles son las enfermedades que puede tener el lichi? 

1. Podredumbres radiculares: Se debe al hongo (clitocybe tabescens) y proviene, generalmente, de las raíces.

2. Podredumbre de poscosecha: Suele ocurrir por el ataque de animales o por los daños de alguna plaga. Estos se pueden evitar con fungicidas.

3. Patógenos del sistema aéreo: El ataque infecta los folículos, causando la muerte del óvulo, lo cual impide el desarrollo del fruto. Se puede controlar con aspersiones de cal con azufre.

 

fruto lichi.jpg

Si consigues evitar las enfermedades y plagas, podrás disfrutar de su fruta pequeña, en forma de color rojo o rosado y cubierta de pequeñas protuberancias. Su pulpa es blanca y carnosa, tiene un sabor dulce y algo ácida. Esta fruta tiene muchos beneficios para la salud, ya que tiene propiedades anticancerígenas, ayuda a normalizar la presión arterial, es rica en fósforo y magnesio y es una fuente de vitaminas C.           

Recuerda si tienes cualquier duda estaremos encantados de poder ayudarte. Deja tu comentario en este post o abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Jardín.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?