Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las plantas trepadoras o enredaderas más comunes?
14-12-2015 17:41

Pregunta

¿Cuáles son las plantas trepadoras o enredaderas más comunes?

Respuesta

Hay muchos tipos de plantas trepadoras o enredaderas. A continuación te mostramos las más comunes:

 

  • Buganvilla (Bougainvillea): Es una planta típica de zonas costeras con climas suaves. Aquí te explicamos cómo cuidar una buganvilla. Es frecuente encontrarla como tapizante en pérgolas y celosías. Para crecer sin problemas, la buganvilla necesita mucha luz. En caso contrario, perdería sus hojas y el verano siguiente no florecería. Se enredan en otras plantas usando sus afiladas púas. El principal enemigo de esta especie es la cochinilla, que le chupa la savia de los tallos tiernos. Descubre cómo prevenir, detectar y eliminar la cochinilla.  buganvilla.jpg
  • Glicinia (Wisteria): Una de las enredaderas más espectaculares y visuales. Según las variedades, las flores son violetas, azules o blancas. Aunque es una planta resistente, crecerá mejor en lugares soleados y resguardados. Se caracteriza por un potente y leñoso tallo, por lo que hay que situarla lejos de canalones y tejas endebles que pueda dañar o estrangular durante su crecimiento.
  • Hiedra (Hedera): Es la más común y famosa de las enredaderas. Es de las pocas especies que permite su cultivo en interior. Zonas húmedas y con sombra, orientadas al norte son las más favorables para su desarrollo. Es la variedad más resistente y fácil de cultivar.hiedra.jpg
  • Madreselva (Lonicera): Es una especie muy utilizada en los jardines gracias a sus bellas flores y al agradable aroma que desprende, especialmente en las noches de verano. Prefiere las zonas en semisombra y sin mucho calor, aunque con climas cálidos. Hay que vigilar su crecimiento ya que se trata de una especie muy intrusa que crece invadiendo el territorio de otras plantas, consumiendo todo el agua y los recursos orgánicos de estas.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?