Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son los árboles de flor más espectaculares para tu jardín?
16-03-2017 11:54

Los árboles de flor son muy variados y podemos elegir el más adecuado en función de nuestro espacio en el jardín, del entorno, la orientación o el diseño. Debemos pensar en su morfología natural para que, cuando el árbol crezca, poder disfrutar de todo su esplendor. Una vez dicho esto comenzaremos por enumerar los árboles de flor más impresionantes, así que, si estás preparado, te explicamos cuáles son los árboles de flor más espectaculares para tu jardín.

crataegus-monogyna-855400_1280.jpg

¿Cuáles son los árboles de flor más espectaculares para tu jardín?

Estos son algunos de los árboles de flor más espectaculares para tu jardín:

1. Aesculus spSe les denomina los “falsos castaños”. Son árboles caducos muy conocidos, pues se cultivan de una manera muy fácil cultivo al ser poco exigentes. Necesitan bastante espacio ya que tienen un gran porte. Sus hojas son grandes además de ser compuestas y palmeadas, es decir, que tienen los foliolos dispuestos en forma de mano. Sus flores son muy llamativas y se reúnen en grupos terminales llamados panículas. El árbol más conocido es el Castaño de indias, Aesculus hippocastanum, aunque como anécdota es curioso saber que ni es un castaño ni es originario de la India, sino que procede de los Balcanes.

2. Prunus spForman un grupo amplio de árboles caducos, como son los cerezos, ciruelos, almendros o albaricoques, entre otros. En este caso, nos centraremos en dos especies en concreto:

cerezos-japon2-a.jpg

  • Almendro común, Prunus amygdalus. Es de los más precoces y efímeros. Florece entre enero y marzo dependiendo de las zonas y la duración de las flores no es muy larga, pero aún así es de lo más hermoso.
  • Cerezo del Japón, Prunus serrulata. Hay quien piensa que se ha vuelto demasiado común, pero sin duda la abundante floración que posee con ramilletes de flores dobles rosas es de lo más espectacular. Si te gusta esta especie, puedes aprender más con el post que te habla del cerezo, un árbol espectacular en tu jardín.

3. Árbol de Judas, Cercis siliquastrumEs un árbol caduco muy curioso pues las flores, además de numerosas, cubren sus ramas a finales de abril antes de que aparezcan las hojas. Tienen unos frutos en forma de vaina que persisten durante todo el invierno. Lo mejor de este árbol es su gran resistencia y tolerancia a suelos calcáreos.

4. Jacarandá, Jacaranda mimosifolia. Es un árbol caduco de origen sudamericano y también florece cuando no tiene hojas, lo que resulta muy llamativo. Sus flores son abundantes y del inusual color azul púrpura. Sus hojas son compuestas bipinnadas bastante curiosas.

5. Árbol de Júpiter, Lagerstroemia indicaEs un árbol caduco pequeño cuya floración llama la atención, pues se produce en los meses de calor, concretamente en julio y agosto. Sus flores se reúnen en panículas o grupos terminales y sus pétalos son muy curiosos, ya que son arrugados y las hay de varios colores. ¿Sabes qué árboles de hoja caduca hay para jardines pequeños? Este post te dará más información.

crape-myrtle-382240_1280.jpg

6. Mimosa, Acacia dealbata. Son árboles de origen australiano de hoja perenne bastante rústicos y de abundante floración. No hay que decir mucho de este árbol, pues muchos conocen a la mimosa en plena acción. Puedes aprender más sobre esta planta con la Bricopedia ¿Qué plantas mantienen su flor durante más tiempo?

mimosa.jpg

7. Magnolia spSe trata de un grupo de árboles muy variados. Los hay de hoja perenne y de hoja caduca, grandes y pequeños, y tienen en común sus flores que suelen ser ligeramente perfumadas y bastante grandes. La especie más conocida es la Magnolia grandiflora, que proviene del sur de Estados Unidos. Los magnolios caducos son de lo más espectaculares en plena floración.

Si te ha parecido interesante esta Bricopedia y te animas a crear tu propio proyecto en tu jardín, puedes subirlo a la sección de Proyectos y así compartir con nosotros tus ideas y creaciones. Para cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?