Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son los 7 ficus más recomendables para exterior?
24-11-2016 09:43

El ficus es una de las plantas más cultivadas en los hogares de hoy en día. Puede encontrarse como árbol, arbusto o planta trepadora y su cultivo se da mejor en las zonas templadas como planta perenne. El ficus se caracteriza por la peculiaridad de sus flores, que se parecen más a frutos que a flores. Puedes encontrar más de 800 especies de esta planta, por eso a continuación te mostramos cuáles son los 7 ficus más recomendables para exterior.

ficus-benjamina.jpg

¿Cuáles son los 7 ficus más recomendables para exterior?

1. Ficus benjamina. Este tipo de ficus se puede cultivar tanto en exterior como en interior. Si decides hacerlo en exterior, no debes exponerlo a heladas ni vientos fuertes, ya que es muy sensible a las bajas temperaturas. Sus hojas son pequeñas, finas y ligeras y las puedes encontrar en diferentes tonalidades de verdes.

2. Ficus alii. El ficus alii se diferencia de los demás debido a la verticalidad de su crecimiento y la forma alargada de sus hojas, lo que lo convierte en uno de los tipos de ficus más demandados para decorar interiores.

3. Ficus elástica. Esta variedad de ficus es una de las más grandes de todas las que existen. Sus hojas son grandes y gruesas y de color verde muy oscuro. Con los cuidados adecuados puede llegar a alcanzar grandes alturas.

ficus-pumila.jpg

4. Ficus lyrata. Esta otra variedad de ficus también tiene un tamaño de hojas muy grande, aunque su crecimiento se da más en vertical, al contrario del ficus elástica. Su envergadura es tal, que requiere de grandes espacios si decides cultivarlo.

5. Ficus retusa. La ficus retusa es una variedad de ficus de hoja pequeña y es perfecto para decorar jardines, ya que con la poda se le puede dar la forma deseada, forma de bola, forma de muro tapizante o forma de pared. Aunque es especialmente ideal para el exterior, en el interior también se puede cuidar y dar la forma deseada.

6. Ficus carica. Probablemente el ficus más conocido de todos, la higuera. Es el único que tiene frutos comestibles que sirven de alimento para el ser humano.

7. Ficus palmeri. El ficus palmeri o higuera religiosa de la India es considerado un árbol sagrado. Aunque se aprovecha muy bien en jardinería, en el interior lo puedes plantar en maceta. Si decides cultivarlo en el exterior, debes tener en cuenta que su crecimiento en óptimas condiciones hace que se convierta en una planta fuerte y ruda y sus raíces pueden dañar construcciones humanas.

ficus-higuera-campo.jpg

Si te ha gustado este post de jardinería, puedes mirar más información para saber ¿Qué tipos de melón hay? y ¿Qué tipos de flores medicinales existen y cuáles son sus propiedades curativas? Si te has quedado con dudas acerca de este post, te ayudamos en nuestro Foro de Jardinería y te animamos a participar con tus ideas y proyectos en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?