Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son los beneficios de la cebolla?
12-09-2017 12:46

La cebolla, científicamente conocido como Allium Cepa, es una planta bienal perteneciente a la familia de las amarilidáceas. Se presenta en forma circular y a poca profundidad bajo el suelo. Esta planta es muy explotada debido a su uso en gastronomía. Además también tiene propiedades medicinales, debido a sus múltiples beneficios y propiedades para la salud. A continuación te contamos cuáles son los beneficios de la cebolla.

cultivar-cebolla-beneficios.jpg

¿Cuáles son los beneficios de la cebolla?

Hipertensión. La cebolla es una planta rica en potasio, por lo que favorece la eliminación del exceso de líquidos. Como consecuencia de esto, al no acumular líquidos, se previenen problemas de hipertensión, gota o cálculos renales.

Exceso de peso. La cebolla es un ingrediente bastante recurrido en las dietas para adelgazar, debido a su bajo valor calórico. Además tiene un alto contenido en fibra, razón que favorece el tránsito intestinal. No olvides que es importante no abusar de la cebolla, como te explicamos más abajo.

Problemas respiratorios. Otro de los beneficios de la cebolla es gracias a la existencia de vitaminas A y C en sí. Estas dos vitaminas calman afecciones respiratorias. Los aceites que generan sus compuestos de azufre tienen efectos beneficiosos para resfriados, catarros y bronquitis.

Propiedades diuréticas. La cebolla también es beneficiosa para la digestión y depuración del cuerpo. Su aporte en potasio y bajo contenido en sodio favorece la liberación de líquidos y libera toxinas del organismo. La sopa de cebolla es beneficiosa para la próstata y los riñones. Combate el estreñimiento y regula el sistema digestivo. 

cultivar-cebolla.jpg

Además, la cebolla también posee propiedades medicinales contra el insomnio, reuma, tabaquismo o alcoholismo. Recuerda que la toma excesiva de cebolla puede tener contraindicaciones, provocando problemas intestinales y flatulencias.

Si quieres aprender más sobre esta hortaliza no dudes en consultar cómo cuidar y cultivar cebollas o cuáles son las plagas y enfermedades de la cebolla.

Si te ha gustado este post, pero tienes alguna duda, esperamos compartas tus inquietudes en nuestro Foro de Jardinería. También te animamos a compartir con nosotros algún proyecto que hayas realizado en casa, te esperamos en el apartado Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?